Publicidad

Color y geometría, claves de Playtime: la primera colección textil que Paula Serrano ha diseñado para Pepe Peñalver

Color y geometría, claves de Playtime: la primera colección textil que Paula Serrano ha diseñado para Pepe Peñalver
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al margen de estar informado con la actualidad, y de tener la casa como una patena tras haber limpiado el salón, el vestidor y cualquier pequeño rincón que os podáis imaginar, tengo necesidad de ver cosas bonitas para evadirme de la realidad y soñar con las cosas que podré ver y disfrutar cuando acabe toda esta pesadilla.

Cosas tan bonitas (y coloridas) como Playtime, la colección que ha diseñado Paula Serrano para Pepe Peñalver. A Paula, la conocemos los profesionales del mundo de la decoración por estar precisamente al otro lado, comunicando las novedades textiles.

Precisamente, tanto tiempo admirando y contando las telas que otros diseñaban, ha llevado a Paula Serrano a intentar poner en práctica todo lo que ha aprendido en todos estos años, el diseño textil. Y como una secuencia lógica, Paula se puso hace algún tiempo a dibujar telas.

Playtime

Unos dibujos que ahora se plasman en esta colección cápsula que firma para unos de los editores textiles más importantes de nuestro país inspirada en el universo de Jacques Tati, y en concreto en su icónica película Playtime.

Playtime Pepe Peñalver

En la colección afloran tímidamente (tal y como es ella), mundos con lo que Paula se identifica y que siempre han estado ahí, desde el cine de Jacques Tati, al que rinde homenaje tomando el nombre de su película favorita, a, por ejemplo, su cómic de cabecera durante la infancia, 13 Rue del Percebe.

Playtime

Los estampados, surgen de geometrías que han llamado la atención de esta profesional de la comunicación y ahora también diseñadora, trozos que están por todas partes y que han servido de cuadrícula a partir de la cual empezar a jugar. El juego, en el sentido más geométrico de la palabra.

Playtime

La colección, colorida y vibrante, consta de cuatro estampados con nombres que podemos encontrar en cualquier edificio. Tres ilustraciones y un jacquard realizados con colores básicos que remiten a las tintas de escritura: Negro, verde, rojo, azul y amarillo.

Playtime

En 7ºA conviven muchas perspectivas juntas: suelos que crecen, ojos que miran, rellanos en los que esperamos, visillos que nos esconden. Todo ello está presente en este singular ‘tablero de juego’.

Playtime

El rellano es la segunda parada en este viaje que Paula Serrano por este singular edificio, el Rellano. En este estampado, las líneas diagonales reproducen el encuentro, el cruce, la parada y dividen el tejido con el orden de una gran celosía.

Playtime Paula Serrano

El tercero de los estampados, Zaguan es un tejido sobredimensionado, pintado a acuarela, reinterpretando el señorial suelo de mármol de un suelo de mármol de este espacio situado junto a la puerta de entrada de una casa de Madrid, transmitiendo artesanía y efecto tridimensional.

Playtime

Y para acabar, Mirilla es el nombre del jacquard de esta colección. Un tejido que tiene al cuadrado como elemento protagonista y que se inspira en este elemento que nos acompaña en todas las puertas de entrada.

Más información | Pepe Peñalver 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios