A veces no somos conscientes de lo desaprovechado que tenemos el balcón de casa. Sobre todo cuando el espacio es pequeño y estrecho, puede parecer que es imposible utilizarlo como zona de estar y acabamos relegándolo a un triste papel de trastero o cuarto de limpieza.
No es que el trastero o el espacio para guardar las cosas de limpieza no sean necesarios, pero se pueden organizar el interior y dejar así el balcón para el disfrute y el relax. Algo así ha sucedido en este balcón feo y estrecho de apenas 80 cm de ancho y unos 3,5 m de largo que estaba totalmente desaprovechado y que con unos muebles a medida se ha convertido en un rincón exterior del lujo.
Así fue el cambio radical de este balcón estrecho que era utilizado como trastero
Como podéis ver, esta zona de exterior estaba completamente abandonada utilizándose como tendedero, con un suelo retro y oscuro que estaba pidiendo un cambio a gritos, y un pequeño armario lleno de trastos. Pero tras esta reforma, ha sido transformado por completo en una zona de exterior acogedora y muy funcional que aprovecha hasta el último milímetro.
El primer cambio que puede observarse es el suelo, que fue completamente renovado para darle un aire nuevo al espacio. Al fondo, se instaló un banco de madera multifunción diseñado a medida utilizando tarima flotante. Además de tener espacio de almacenamiento en el cajón de la parte inferior, parte del respaldo se puede levantar para crear una mesa de apoyo. Para reforzar la calidez del espacio, en esta zona se han instalado diversos textiles, además de una guirnalda de luz que se enciende por las noches de forma automática al cargarse durante el día con la luz del sol.
La mesa de pared y la silla son plegables por lo que no ocupan ningún espacio cuando no se están usando. Las plantas y la guirnalda de luces ayudan siempre a hacer el espacio más agradable, incluso cuando anochece. Además si la guirnalda de luces es solar se encenderá automáticamente durante la noche después de haberse cargado durante todo el día.

En la nueva terraza se instaló una mesa atornillada a la pared que es abatible, por lo que cuando no se utiliza se puede plegar para que no ocupe espacio. Se han cuidado tanto los detalles, que la máquina del aire acondicionado se ha recubierto con un cajón de madera para evitar que desentonara en el conjunto.
Realmente, aunque se han realizado obras para instalar el suelo, cualquier balcón podría experimentar este cambio sin necesidad de meternos en grandes renovaciones gracias a las ingeniosas soluciones que se ha aplicado. Para empezar, la alfombra de exterior puede ayudarnos a disimular y dar una nueva apariencia a cualquier suelo y el mobiliario y los complementos podemos encargarlos o escogerlos en tienda, ya que hoy en día hay prácticamente todo tipo de medidas para elegir.
Más información | dina.j.j en Instagram
Entrar y enviar un comentario