Hay espacios tristes y anodinos que con unos simples cambios y sin meternos en obras pueden vivir una transformación radical para convertirse en lugares bonitos y confortables. Este el es caso de la terraza de Sierra y Evan, un espacio que estaba totalmente desaprovechado, aunque tenía unas posibilidades enormes.
La pareja tenía claro que tenían que hacer cambios para renovar el espacio y crear un rincón bonito y que reflejara su personalidad, aunque no sabían cómo empezar. Y ahí es donde entra una amiga suya, Elizabeth Van Lierde de The College Housewife, que fue quien ejecutó la transformación de la terraza.
Una terraza de aires italianos
Tal y como reconoce Elizabeth, la terraza tenía posibilidades pese a su pequeño tamaño (tenía 1m8 x 4,5 metros), pero le faltaba carácter y personalidad, con mueles viejos y sosos y por la falta de colores y texturas que dieran vida al espacio. La reforma se encaminó a crear un ambiente cuidado y coqueto para que pareciera una pequeña terraza italiana (la propietaria es italiana), aunque con el toque fresco de California.
A la hora de distribuir el espacio, Elizabeth optó por zonificarlo para crear tres áreas, con una sala de estar, un comedor y una zona de bar, buscando muebles que aprovecharan al máximo el espacio. Y la verdad es que con esta decisión no solo ha conseguido crear zonas diferenciadas y bonitas, sino que ha optimizado al máximo el espacio y ha dado una coherencia a todo el conjunto.
En la parte central de la terraza instaló la zona de comedor, con un conjunto de una mesa redonda con dos sillas de mimbres que da un toque de lo más cálido al rincón. La mesa, con el tablero en un color claro para contrastar con la oscuridad del mimbre, tiene un acabado efecto terrazo que da el toque más moderno. Para delimitar el espacio, puso una preciosa alfombra bajo el conjunto.

En el lateral derecho, Elizabeth optó por instalar una pequeña zona de estar, con un sofá del tamaño perfecto, combinado con una otomana de madera que puede utilizarse como mesa auxiliar, como reposapiés o incluso como asiento adicional si tienen visitas. Sobre esta zona de estar, instaló varias lámparas de mimbre con bombillas a pilas para evitar tener que cablear la zona. Y separando la zona de estar de la silla de la mesa, puso una maceta dentro de una cesta de fibras naturales como esta que podemos encontrar en JYSK.
Al otro lado de la terraza, decidieron poner una zona de bar, donde dejar las botellas y la comida utilizando una vieja mesa de madera que Elizabeth compró en un mercadillo local y que consigue dar un aspecto de lo más auténtico al conjunto. Además, para hacer un guiño al origen italiano de Sierra, y como a ambos les encanta la pizza, decidieron dejar de lado la típica barbacoa que podemos encontrar en cualquier jardín o terraza y apostar por un horno de pizza.
Este rincón se complementa con más macetas en cestos, un puf de ganchillo como este de Amazon, o una damajuana verde, similar a esta que puedes encontrar en La Redoute. Para completar el espacio y convertirlo en un lugar multifunción, la pared que hay detrás de la zona de bar se ha dejado despejada para poder proyectar películas o series gracias a un proyector que se puso detrás del sofá, en el otro extremo de la terraza.
Fotografías | @elizabethvanlierd
En Decoesfera | Los propietarios de este pequeño patio desaprovechado lo han transformado en un jardín espectacular con una sencilla reforma
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Entrar y enviar un comentario