Convertir espacios pequeños en verdaderos oasis es todo un arte, y este mini patio es el ejemplo perfecto de cómo con ingenio, cariño y las piezas adecuadas, cualquier rincón puede cobrar la vida que nos gustaría que tuviera. Sin obras ni gastar un dineral. ¡Manos a la obra!
Durante años, un antiguo bidón reconvertido en pozo fue el corazón de este pequeño patio. Un elemento con alma, con historia, que aportaba personalidad al espacio. Pero como en toda buena historia deco, a veces hay que dejar ir para evolucionar.
Un patio nuevo con barbacoa y muebles plegables
Quitar el bidón fue una decisión difícil, pero necesaria para ganar amplitud y dar paso a un nuevo capítulo decorativo que venía gestándose desde hacía tiempo: un patio con barbacoa como epicentro de celebraciones. Un nuevo modelo de jardín que llevaba tiempo en la lista de deseos de sus propietarios y por fin ha cobrado vida gracias a esta reforma.
Su diseño compacto pero funcional, encaja como un guante dentro de la nueva distribución del jardín. Una barbacoa que ha redefinido por completo la forma de disfrutar este pequeño espacio de exterior y hacerlo partícipe de más encuentros, sabor y momentos compartidos con familiares y amigos.
Pero el toque de frescura lo aporta una enredadera sorprendentemente realista. Un conjunto de flores de color verde distribuidas de tal forma que tapan las tuberías y desconchones de la pared del patio. Un detalle que no solo aporta verdor sin mantenimiento, sino que además crea una atmósfera más acogedora y viva, sin sobrecargar el espacio.
Y para completa el conjunto, se ha apostado por un set de mesa, sillas y un banco plegable que ofrece versatilidad y polivalencia en este nuevo patio. Un conjunto de madera resistente a la intemperie que en cualquier momento se pueden recoger y guardar, liberando el espacio para otras actividades o simplemente para disfrutar de la amplitud.
Fotografías | Vía @trukitoke
En Decoesfera | Los dueños de este patio viejo y oscuro lo han convertido en un auténtico oasis urbano con pintura, plantas y mucho cariño
Entrar y enviar un comentario