Quedan pocas horas para el 2020 y aquí lanzamos nuestra particular apuesta de lo que No será tendencia este 2020.
Las tendencias en decoración durán (afortunadamente) algo más de un lustro. Cinco largos años pueden ser suficiente para que amorticemos algunos de los accesorios y complementos más vistos del momento aunque pueden ser pocos para amortizar un sofá o un mueble a medida.
Por eso, el consejo siempre es intentar invertir en piezas más neutras de base (sofá, mesa de comedor, librera...), e ir actualizando la casa con lamparas, cojines, alfombras, y pequeños muebles que marcaran la diferencia para que nuestra casa se vea muy 2020.
LO QUE NO SERÁ TENDENCIA DECO EN 2020
LAS PAREDES GRISES
El beige o el color arena es el nuevo gris de las paredes. Si te toca pintar las paredes olvídate del gris y apuestas por los colores arenas, blancos rotos o incluso, el classic blue pero no el gris.
LOS BRILLOS EXCESIVOS
Deja el brillo en la cena de Nochevieja porque en casa mejor los materiales con acabado terroso y artesanal sustituirán a los brillos dorados de la última década.
EL TERCIOPELO
Que el terciopelo, igual que los dorados, vayan perdiendo fuerza como tendencia solo quiere decir que la tendencia Art Decó identificará a los años anteriores.
EL SOFÁ ROSA
En los últimos cinco años se ha reconocido el rosa como color decorativo, más allá del color de las habitaciones de niñas princesas. Un reconocimiento que debe seguir manteniendo pero mejor que no, en tu sofá.
EL 100% NÓRDICO
El Japandi sustituirá al estilo nórdico que pierde fuerza, sobre todo, tal y como lo entendemos nosotros; como un acumulación de textiles grises y muebles acabados en blanco y madera clara.
100% AMAZÓNICO
Aunque Primark diga lo contrario con su última colección. El estampado vegetal en todas partes (papel pintado, toallas, cortinas, baños) es excesivo y artificial. Mejor las muchas plantas naturales.
ESPACIOS QUE SOLO SE USAN EN OCASIONES ESPECIALES
La falta de espacio en general hace que no necesitemos diseñar comedores para usar dos días al año, ni zonas de estar del salón que no se usan a diario. Se diseña ahora pensando en espacios versátiles en los que vivir y convivir y hacer multitareas.
LOS UNICORNIOS
Los sueños y las ilusiones dejan los colores pasteles de los unicornios y se vuelven verde. Un verde esperanza, ecológico y sostenible.
LOS MUEBLES PLÁSTICOS
A estas alturas es difícil no sentirse casi como un delincuente si compras algo de plástico, o más bien si lo compras cuando sabes que es algo de usar y tirar.
No es que el plástico vaya a dejar de existir, pero las réplicas de las sillas de plástico de los Eames dejarán de ser tendencia en el 2020.
Imagen de portada Zara Home
Similar en Decoesfera |Los baños sin azulejos; opciones, ventajas y desventajas de una de las tendencias más vistas este 2019
Classic blue y otras cuatro tendencias en decoración de dormitorios para 2020