Este apartamento en Manhattan recoge las últimas tendencias del momento. Y no nos referimos a la tendencia natural o raw. No. Nos referimos a la tendencia que mezcla el estilo memphis de los años 80 con el art decó alegre y colorido de Miami.
Este original y tendencioso apartamento de apenas, 55 m2 es obra del diseñador moscovita Dmitry Reutov que lleva la vanguardia a su máxima expresión.
Los clientes y dueños del apartamento dieron a Dmitry total libertad para diseñar este apartamento con el que el diseñador pudo dar rienda suelta a su creatividad.
Gran parte de su inspiración la tomó del "alegre y colorido México". "Quería transmitir la sensación del sol del sur y los colores naturales" según sus propias palabras. Con este proyecto tan audaz el diseñador también pretendía que sus clientes "se olvidaran de los días grises y ayudarles a relajarse en la ruidosa ciudad de New York".
El resultado es un apartamento con un interior ligero y suave. Las paredes de color rosa terracota dan originalidad a todo el diseño y el color verde en distintas gamas crean un interior verdaderamente moderno y atrevido.
Además del uso, y (abuso) de los colores rosa y verde, otros detalles como la curva y el arco, los cristales/ espejos ahumados con colores y por supuesto, el terrazo de la cocina convierten a este apartamento alegre y vanguardista.
La cocina, también diseñada para encajar en el particular universo de este apartamento, es un original aparador sin patas de terrazo. El fregadero y el grifo son rosa, a tono con el color de las paredes mientras que en el baño se ha usado el verde en la grifería y el lavabo.
Merece la pena pararse a fijarse en los detalles de este apartamento que no deja ningún detalle al azar (pomos, manillas, enchufes o luminarias...), que si bien se inspira en los alegres colores de México y el desierto, -el efecto de los cactus en cuadros y en maceteros nos traslada a muchos kilómetros de NY-, es un crisol que mezcla sin pudor y con acierto, muchas de las tendencias más atrevidas del momento.
Información e imágenes Dmitry Reutov
Ver 1 comentarios