Compartir
Publicidad
Siete claves para decorar salones estrechos y alargados con éxito
Salón

Siete claves para decorar salones estrechos y alargados con éxito

Publicidad
Publicidad

Una de las tipologías más frecuentes en la distribución de un salón son los salones alargados y rectangulares.

Siempre recuerdo a mi madre diciendo que los salones perfectos son los que tienen la planta en "L" porque ya tienen dos zonas bien diferenciadas, a saber, las clásicas zona de estar y comedor.

Este concepto de zona de estar y comedor sigue siendo el más habitual aunque los usos y las tendencias, -como la de las cocinas abiertas al salón-, hace que el planteamiento cambie ligeramente y el comedor se pueda sustituir por una isla o por un comedor más funcional.

En cualquier caso, como no todos tenemos la suerte de tener un salón en "L", nosotros nos centramos en la tipología del clásico salón alargado por el que normalmente se accede por uno de los laterales estrechos, lo que nos obliga a "cruzar" alguna de las zonas para llegar a la siguiente.

Lo primero que hay que tener en cuenta para amueblarlo es el uso real que quieres hacer de la estancia.

Más allá de los la clásica división (zona de estar/ comedor) el uso debe ajustarse a nuestras necesidades reales, que puede que no incluyan un comedor si ya tenéis un espacio en la cocina y sí necesitéis, en cambio, una zona para trabajar en casa o una gran librería para guardar libros o colecciones.

Piensa bien si necesitas una mesa de comedor grande cuando solo recibes gente a comer en casa dos días al año.

Así que el primer punto es éste.

1. PRESCINDE DEL COMEDOR SI NO LO VAS A USAR HABITUALMENTE Y HAZTE CON UNA PRÁCTICA MESA PLEGABLE Y UN BONITO MANTEL

En cualquier esquina o incluso en el pasillo puedes colocar una práctica mesa consola o, en un trastero una mesa plegable más grande que, vestida con un bonito mantel se convertirá en un gran comedor para los días en que ocasionalmente tienes invitados para comer.

2. ELIGE SOFÁ LARGO Y DE POCO FONDO

Si tu salón es estrecho no tengas miedo a colocar un sofá alargado. Con lo que tienes que tener cuidado es con el fondo del sofá, un fondo de aproximadamente 90 cms de fondo es suficiente para sentarse cómodamente y que no llegue el sofá a un metro, se notará en el paso y la circulación del salón.

Si el sofá elegido es un modelo con chaise lounge, este chaise lounge mejor que se coloque al fondo e igualmente; el fondo del sofá (en su parte que no chaise lounge) intenta que sea de aproximadamente 90 cms.

3. USA EL COLOR A TU FAVOR

Para ensanchar visualmente el salón puedes usar espejos en las paredes enfrentadas o si te animas, puedes pintar alguna de las paredes laterales largas de un color oscuro que "alejará" la pared.

4.- MESAS DE APOYO

Aquí toca prescindir de ellas o usar varias pero pequeñas y ligeras para moverlas según lo necesites.

En Zara Home y en Ikea encontrás buenas opciones.

5.- LAS TV PEGADAS COLGADAS SERÁN TU MEJOR BAZA

Ahora casi todas tienen esta opción así que no hay excusas.

6.- MESA DE COMEDOR

Si os resulta imprescindible la mesa de comedor porque va a ser la mesa de diario piensa en cuantas personas la usáis a diario y adáptala a ese tamaño. No pierdas espacio poniendo una mesa más grande de lo que necesites. Para las ocasiones especiales recurre a la opción 1.

Para espacios rectangulares las mesas redondas son una buena opción porque rompen la geometría y favorecen la circulación y son ligeras. Si prefieres una mesa cuadrada o rectangular puedes poner en un lado un banco sin respaldo en sustitución de las sillas para ganar centímetros de paso.

7.- LA LUZ PARA LA ACTIVIDAD DIARIA

Recuerda que la zona de televisión o de estar no es la que más luz debe recibir. De hecho, puede ser un problema o incompatible con la televisión así que la zona de mas luz resérvala siempre que puedas a la zona de trabajo si hubiera o al comedor si lo usáis para desayunar, comer...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio