Publicidad

Colores que son tendencia para pintar y renovar la casa
Bricolaje

Colores que son tendencia para pintar y renovar la casa

HOY SE HABLA DE

Seguramente uno de las reformas más demandadas cuando salgamos del confinamiento sea la de pintar la casa. Por un lado,  las paredes de nuestras casas que habitualmente están pintadas de un color claro se habrán ensuciado más de lo normal estos días por el alto uso de la casa. Sobre todo si hay niños pequeños en ella.

Por otro, la llegada del buen tiempo es el mejor momento para pintar  una casa por razones tan obvias como que es más fácil ventilar y secar las paredes. Por último, habrá que quiera pintar la casa simplemente para dar un nuevo aire a la casa. Además de la sensación de limpieza, pintar la casa de nuevos colores es una manera sencilla de conseguir un gran cambio con un presupuesto ajustado.

Más que una reforma, pintar la casa es una actuación superficial de esas que puedes hacer tu mismo porque solo requiere un poco de maña y paciencia. 

Si vas a ponerte a ello aseguráte de preparar bien la habitación. Cuanto más tiempo inviertas en prepararla bien, más fácil será pintarla.

Para prepararla bien retira los marcos de los enchufes y pulsadores de luz, los cuadros, alfombras y  muebles llévalos al centro de la habitación.

Con un plástico de gran tamaño cubre el suelo y los muebles del centro y asegura los rodapiés y los enchufes con cinta de pintor para poder pintar con tranquilidad. Para tenerlo prepararlo puedes hacerte con un Kit de pintor en tiendas de bricolaje como Leroy Merlin. En Amazon por 65,90 euros también tienen alguno como éste que incluye todo lo que necesitas para pintar la casa; la cinta de pintor,   protectores de plástico de gran formato, brochas,  rodillas de distintos grosores y un cubo para la pintura.

Kit Completo Pintura Pared, Herramientas de Pintor Profesional, Pintar Paredes, Kit Empapelar, Herramientas Pintar la Casa y Pegatina de Regalo

Kit Completo Pintura Pared, Herramientas de Pintor Profesional, Pintar Paredes, Kit Empapelar, Herramientas Pintar la Casa y Pegatina de Regalo

Ya solo te falta la pintura para ponerte manos a la obra.

además del color, hace falta calcular la cantidad de pintura que se a usar. Para eso, necesitas calcular la superficie a pintar en m2 (multiplicar el ancho y el largo de cada una de las paredes) y sumar el total. Aunque el rendimiento de la pintura depende de su calidad, y que atender a sus especificaciones, en general con un litro de pintura se pueden pintar entre 7 y 10 m2 de superficie.

Ahora vamos a señalar las tendencias en color, para que puedas ponerte manos a la obra pero, tanto si lo vas a hacer tu mismo o con un profesional, el mejor consejo que podemos darte es que hagas prueba de color en varias paredes. Ten en cuenta que el tono final depende de la luz de la estancia. Ten en cuanta que en la pared enfrentada a la ventana siempre se verá el color más claro que en la pared de la ventana.

Tendencia: En blanco casi beiges. Atemporal y cálido

The Room Studio2

El beige ha ido ganando terreno  en los últimos tiempos en detrimento del color gris, tan nórdico, en decoración.

Lo difícil del tono beige es encontrar uno que no tienda al azul ni al verde ni a gris. Así que búscalo dentro del claro de la carta de color que va en la línea de amarillos o de los colores arena.

Imagenes Jordi Canosa Y Estilismo Mar Gausachs Imagen Jordi Canosa Y Estilismo Mar Gausachs Proyecto Pia Capdevilla

Un beige muy claro lo puedes conseguir con el tono de Ral 9001.

Algunas marcas como Bruguer nos lo ponen fácil para la elección del beige entre sus colores ya definidos como este Nepal Beige Suave. Una pintura de acabado mate y ecológica perfecta para interior. Cuatro litros de pintura por 25,32 euros. 

beige

Tendencia: Blanco o blanco roto. El que no falla.

The Room Studio

Cuando alguien quiere pintar la casa de blanco generalmente se aconseja un blanco roto. Aunque muy claro, la diferencia se nota en contraste con los techos que sí suelen ser blancos o con puertas y rodapies blancos.

El blanco blanco níveo solo se aconseja en estancias pequeñas con poco iluminación, o si se va acombinar este tono con otros más potenetes en otras paredes. El blanco roto tiene una gota de gris por lo general o de beige pero aún así, si no te fijes en su contraste con muebles o elementos blanco parece blanco.

Imagenes E Informacion Peanut Design Studio Imagen Peanut Design Studio
Imagen Slow And Chic Imagen Slow & Chic

En esta imagen el blanco se combina con el gris oscuro del cabecero.

El blanco roto lo conseguirás con un tono de RAL 9003 (con un tona de gris) o el RAL 9010 (blanco perla).

Similar este color de Tintalux, un bote de pintura lavable de 4 litros por 43,10 euros.

Titanlux - Pintura Plástica Cobertura Total Cubeta 4L (1001 Blanco Roto)

Titanlux - Pintura Plástica Cobertura Total Cubeta 4L (1001 Blanco Roto)

Tendencia; apostar por un tono oscuro que alguna pared

Imagen Egue & Seta

Arriesgar es de valientes y pintar alguna pared, o parte de ella de un tono oscuro para destacar volúmenes, zonificar, y marcar espacios es tendencia.

El verde oscuro, azul oscuro, o gris oscuro casi negro, son dos de las opciones más recurrentes. Ideal en paredes situadas al fondo porque da profundidad a la estancia.

El gris oscuro es perfecto para la pared de la televisión que pasará discretamente desapercibido y recuerda que en una habitación, si pintas la pared del fondo en un tono oscuro la alejarás visualmente así que puede hacer que la habitación parezca más grande.

Eso si, mejor para estancias grandes y / o con mucha luz natural.

Zara Home

Un verde oscuro elegante ideal para interiores pude ser este tono de Bruguer. Un bote de 2,5 litros del tono -Contraste Egipto-, la línea de colores del mundo de Bruguer por 30,95 €

Pintura Plástica Mate Colores Del Mundo 2,5 l - Contraste Egipto

Pintura Plástica Mate Colores Del Mundo 2,5 l - Contraste Egipto

En azul oscuro o azul denim, un bote de 4 litros de Bruguer por 28,40 €

Pintura interior Bruguer Ultra Resist Gris Denim 4 Lt

Pintura interior Bruguer Ultra Resist Gris Denim 4 Lt

Tendencia: Los tonos nude y pastel agrisados

tonos nude Imagen Enrik Nero

Una de las tendencias más "milenial" y destacadas en decoración es incluir (también en las paredes) los tonos nude. Estos colores se consiguen mezclando los tonos pasteles con el gris. De esta forma estos se vuelven más elegantes y sobrios pero sin que pierdan del todo la dulzura.

tonos pastel

Es ideal también para aplicar en paredes de manera parcial y crear con estos colores cabeceros, marcos o creando  formas de tendencia como los arcos.

Ikea

El acabado mate es el mas recomendado. Cuando se trata de pintar solo alguna pared es suficiente con un bote de un litro. La pintura a la tiza consigue el efecto mate deseado e incluye muchos acabados nude. Este rosa palo 64,99 euros.

rosa palo
Hemway - Pintura de tiza con acabado mate - Para muebles y paredes - Disponible en 14 colores - 1 l

Hemway - Pintura de tiza con acabado mate - Para muebles y paredes - Disponible en 14 colores - 1 l

El mismo precio para el azul nude.

azul nude
Hemway - Pintura de tiza con acabado mate - Para muebles y paredes - Disponible en 14 colores - 1 l

Hemway - Pintura de tiza con acabado mate - Para muebles y paredes - Disponible en 14 colores - 1 l

Imagen de portada de Alexey Yanchenkov para Proyecto de Ater Architects

Similar en Decoesfera | Tu salón a examen; seis criterios que debe cumplir tu salón para que se vea como de revista


Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios