Uso agua del grifo para regar mis plantas... pero ¿Qué tipo de agua es la mejor para regarlas?
Plantas

Uso agua del grifo para regar mis plantas... pero ¿Qué tipo de agua es la mejor para regarlas?

Cuidar las plantas tiene su intríngulis. Cada tipo de planta necesita unos cuidados diferentes, distintas condiciones de luz o de humedad... Pero con los consejos de los especialistas y con un poco de mimo, es más o menos fácil cuidarlas y conseguir que crezcan lustrosas.

Uno de los mayores problemas que tienen las plantas para sobrevivir es el riego. En unos casos, las encharcamos y provocamos que se pudran. En otros casos, les generamos estrés por déficit hídrico si las regamos poco (o incluso nada).

Qué tipo de agua necesitan mis plantas

Al margen de la frecuencia, y de la forma de riego, es importante también tener en cuenta qué tipo de agua es la más beneficiosa para las plantas que tenemos en casa. Y desde luego, el agua del grifo (aunque sea la que mas utilicemos), no es la más adecuada.

¿El motivo? El agua del grifo lleva cloro, cal y otros elementos que hacen que sea segura para que los humanos podamos consumirlas, pero que no es tan beneficiosa para nuestras plantas. Dependiendo del tipo de planta, son más resistentes o no al agua del grifo, pero ten claro que hay especies que no llevan nada bien que le eches este tipo de agua.

Agua para regar plantas
Thecorgi para Canva.com

Sin duda, para regar las plantas es el agua de lluvia. Así que siempre que puedas, saca las plantas a terrazas, balcones o al alfeizar para que reciban el líquido elemento. Y si no, siempre puedes intentar recogerla. Pero como sabemos que esta no es una opción plausible en muchos hogares, la mejor solución es utilizar agua destilada (sin perfume) o agua filtrada.

Si vas a utilizar agua del grifo, lo mejor es dejarla reposar durante varias horas para que las sustancias se evaporen y no caigan tus plantas. En este caso también puedes añadir al agua productos ablandantes y déjala reposar durante 6 horas, filtrándola luego con un colador de tela. En verano también puedes poner el agua recogida al sol directo antes de usarla.

Puede interesarte

Regadera
  • Regadera vintage con mini juego de herramientas. Precio en Amazon: 17,99 euros.

Regadera,Regadera PequeñA,Regaderas Vintage,Regadera Vintage,Regadera Jardin,Watering Can,Regadera Bonsai,Regadera de 1,2L, Regadera de CañO Largo,con Mini Juego de Herramientas De JardineríA

Regadera

Baffect 1 litro de regadera, Claro cilíndrico de riego con Acero Inoxidable de Largo vertido Jardín Planta de riego Herramienta para Plantas de Interior Plantas de Escritorio de Interior y Exterior

Regadera

Cyrank Regadera para Plantas de Interior, Regadera para Plantas de 1,2 l con Pico Largo Regadera pequeña para Interior Transparente para Flores de jardín(Verde)

Fotografía de portada | Pexels

En Decoesfera | 6 trucos para conservar la Flor de Pascua en perfecto estado (y que te aguante más allá de Navidad)

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio