Un verano caluroso donde las temperaturas a penas han descendido de los 30 grados por las noches, igual ha dejado más de un desperfecto en tu jardín. Y aunque hayas llevado a raja tabla el riego de tus plantas y el cuidado de las flores, el sol a veces puede más y seguro que has visto como el aspecto de algunas de ellas ha decaído hasta acabar con su brillo y esplendor.
Pero ahora, ya no tendrás que preocuparte si te animas a hacer este abono casero para revivir las plantas marchitas del jardín. Eso sí, primero has de reconocer el porqué esa planta ha llegado a estar así: por exceso de agua, por plaga o por insolación y, en función de ello, aplicar el producto. ¡Te lo enseñamos!
Cómo hacer abono casero para revivir las plantas marchitas
Si tus plantas fueron atacas por hongos u otras plagas, te recomendamos mezclar en un recipiente un poco de bicarbonato de sodio, gel de aloe vera y agua. Lo ideal es regar con esta solución las plantas marchitas cada 7 o 10 días. Los resultados serán mágicos y tus plantas volverán a recuperar su luz y vitalidad.
Una mezcla que devuelve la vida, el color y la energía a tus planchas secas que pueden estar atacadas por hongos cuando han perdido energías o su riego no ha sido el adecuado con relación a la exposición al sol. Es decir: que pueden haberse secado o sufrido una invasión de hongos por exceso de agua. Asegúrate de limpiar las hojas correctamente, cambiar la maceta y, con este abono casero, rus plantas volverán a lucir radiantes.
Imágenes | Pexels
En Decoesfera | Estas mosquiteras magnéticas, que se instalan sin taladro, mantendrán tu casa libre de insectos en primavera
En Decoesfera | Seis plantas de exterior resistentes al sol y que necesitan poca agua (y no son cactus ni suculentas)
Ver 0 comentarios