Estos son los consejos que debo seguir para que mi planta del dinero crezca feliz
Plantas

Estos son los consejos que debo seguir para que mi planta del dinero crezca feliz

La Plectranthus, conocida como hiedra sueca, planta del dinero, o sobre todo, como planta del dinero, está asociada a la buena suerte y a la prosperidad.

Esta planta es originaria del sudeste asiático, tiene múltiples variedades, y presenta ramas de color verdoso o morado, con hojas ovaladas y de textura carnosa, y flores pequeñas de color azulado o púrpura. Su época de floración abarca desde mediados de otoño hasta mediados de invierno.

Cómo cuidar a la planta del dinero

Planta del dinero

Aunque también puede verse como planta de exterior en zonas de clima suave, en la mayor parte de nuestro país crece mucho mejor en el interior de nuestras casas. Su tamaño no suele pasar de medio metro, por lo que es perfecta para tenerla en casa.

Realmente, esta planta no exige cuidados demasiado exigentes, ya que es una planta muy fácil de cuidar. Aún así, sí que debemos tener en cuenta una serie de consideraciones si queremos que nuestra planta se conserve en perfecto estado.

Para empezar, es importante que tenga luz porque le gusta la claridad , aunque de forma indirecta, ya que no tolera el sol directo. Además, necesita temperaturas suaves, entre los 16º y los 25º C. En este sentido, debes tener en cuenta que una calefacción excesiva no sienta bien a esta planta.

Planta del dinero

En lo que respecta al riego, hay que regar de forma abundante en verano, y poco en invierno. Ahora que llega el frío, puedes regarla una vez cada semana o incluso cada dos. Es importante que no encharques la tierra, aunque siempre debe estar ligeramente húmeda.

En lo que respecta al abono, hay que utilizarlo durante la primavera y hasta el final del verano cada 15 días para conseguir que las hojas estén verdes y que crezca fuerte. Además, si  ves que las hojas comienzan a amarillear, a tu planta le falta hidrógeno y necesitas fertilizarla.

El consejo decorativo

Como la planta del dinero es una planta rastrera, puedes aprovechar esta característica para ponerla en cestos y macetas colgantes, o en estantes y repisas. Así, las ramas que cuelgan darán un aire diferente a tu casa.

Puede interesarte

Portal Cool Miniatura Crassula ovata Mínimos árbol del Dinero Jade Planta enana suculento de Planta de Interior

Verdecora Planta del Dinero | Plectranthus | Hiedra Sueca | Planta natural de interior en maceta colgante de Ø13cm | Asociada a la prosperidad económica

  • Planta china del dinero. Precio en Amazon: 21,99 euros.

Verdecora Planta China del Dinero | Pilea Peperomioides | Planta Misionera | Planta natural en maceta de Ø12cm

Foto de portada | Ryhor Bruyeu para Canva.com

En Decoesfera | 7 plantas de interior que necesitan poca luz, ideales para dar el toque verde y natural hasta en las casas más oscuras

Strelitzia reginae: los cuidados imprescindibles que debes darle al ave del paraíso para que luzca espléndida

Seis plantas de interior que absorben humedad y acaban con el moho

Mi monstera está un poco pocha: los mejores trucos y consejos para conseguir que tu planta luzca como nunca

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Temas
Inicio