El domingo 7 de mayo se celebra en España el día de la Madre. En Decoesfera ya os hemos dado algunas ideas deco para sorprender a vuestra madre. Pero al margen de joyeros, jarrones o vajillas súper bonitas, regalar plantas sigue siendo una estupenda opción.
Y más, ahora que tener la casa llena de plantas es tendencia. Como quedan pocos días para el día de la Madre, en la redacción hemos preparado una selección de plantas con flor bonitas y duraderas para sorprender a tu madre y de paso, dar un toque natural y de color a su casa.
Plantas con flor para regalar en el día de la Madre
La azalea es una estupenda opción de planta con flor para regalar a mamá. Es una planta de crecimiento lento y con una floración espectacular en rosa o en blanco. Podrá tenerla en el interior de su casa, o dando color a la terraza o al jardín. Para crecer fuerte, las azaleas (15,95 euros) necesitan mucha luz, aunque evitando el sol directo.
Azalea Natural Planta con Flores para el Interior o el Exterior del Hogar
Las rosas de pitiminí (16,90 euros) son una auténtica delicia. Son bonitas, de aspecto delicado, y nos regalan unas rosas pequeñas pero abundantes de forma continuada. Las hay de múltiples colores, desde el rojo al rosa pasando por el blanco o el amarillo. Y aunque en exterior crecen de fábula, en interiores luminosos pueden crecer sin problemas.
DECOALIVE Rosal Mini Set de 2 Unidades de Plantas con Rosas Naturales
Las orquídeas (24,95 euros) son un clásico para regalar, pero la verdad es que nos siguen gustando. Esta planta con flor es ideal para dar un toque de sofisticación a cualquier ambiente. Y además, es una planta bastante resistente aunque a primera vista pueda parecer delicada. Luz, agua y temperaturas suaves son las claves para que esta planta luzca fantástica.
Orquídea Natural Phalaenopsis Planta de Grandes Flores
Otra estupenda opción para regalar una planta es la dipladenia (23,50 euros). Esta planta tiene una floración espectacular, con flores en forma de trompetilla. Las flores de la dipladenia nacen a comienzos de la primavera y se extienden hasta el otoño, y pueden ser de colores tan variados como el rojo, el rosa o el blanco.
Dipladenia Roja o Mandevilla Natural Planta Trepadora de Exterior
Las hortensias (26,82 euros) son otra de las opciones más destacadas para regalar. Los seguidores de esta planta son legión, gracias a sus flores en colores como el azul, el rosa, el blanco o el morado. Lo más importante para conservar las hortensias, es regarlas a diario, y que le dé luz solar indirecta. Si vives en una zona de temperaturas altas, es mejor que la pongas a la sombra. En zonas como el norte, se desarrollan y crecen de forma espectacular en los jardines.
DECOALIVE Planta de Hortensia Natural con Flores de Color Azul
Las bromelias son plantas duraderas y fáciles de cuidar. Tienen una bráctea, una hoja situada en la parte superior, desde la que saldrá la flor. Necesitan mucha luz (aunque evitando el sol directo) y una humedad constante, aunque sin encharcar el sustrato. Tiene un precio de 23,03 euros.
Guzmania Lingulata Flor Color Rojo Planta de Interior Natural Familia Bromelias
En Decoesfera | Día de la Madre: ideas especiales para regalar a toda amante de la decoración
En Decoesfera | Cómo cuidar la clivia, la planta de interior con una floración espectacular y que apenas necesita atención
Fotografías | Amazon | Imagen de portada Chris Hardy para Unsplash
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera