Con la llegada del invierno parece que la actividad en los jardines se ralentiza a la espera de la llegada de la primavera, momento en que las plantas comienzan a rebrotar. Pero que nuestras zonas de exterior estén al ralentí no significa que tengamos que olvidarnos de ellas.
Al contrario, tras la poda de árboles y arbustos, podemos seguir haciendo cosas para proteger a las plantas de los rigores del invierno. En el caso de los rosales, estos requieren una especial atención para garantizar que florezcan con fuerza. Una atención que muchas personas que desconocen...
Cómo cuidar los rosales antes de la llegada del frío
En invierno, los rosales entran en una época de letargo. Y hay que protegerlos para que afronten las duras condiciones invernales. Para empezar, hay que limpiar la superficie en la que están plantados los rosales.
Limpia el suelo eliminando las hojas muertas y otros restos vegetales para evitar que puedan desarrollarse hongos. Una vez hecho esto, deberás aplicar una capa de mantillo alrededor del rosal para protegerlo de las heladas y estabilizar la temperatura del suelo en el que crece.
El truco para fortalecer los rosales y potenciar su floración
En diciembre hay que pulverizar tu rosa con aceite insecticida que es capaz de matar insectos latentes. O lo que es lo mismo, elimina huevos y larvas de insectos, pulgones, cochinillas...
Este aceite actuará sobre el rosal como una barrera protectora, previniendo la aparición de plagas y enfermedades que podrían afectar al desarrollo de la planta y de los capullos que nos regalarán las rosas. Aplicando este producto protector, los rosales florecerán de forma abundante en la primavera.
Fotografías | Belinda Zeman para Pexels, Natalie Bond para Pexels
En Decoesfera | Cuándo y cómo hay que podar los rosales para que florezcan de forma espectacular al año siguiente
En Decoesfera | Con este truco tus rosales tendrán una floración espectacular
En Decoesfera | Mis rosales del balcón o del jardín están afectados por el pulgón ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?