Plantas de exterior: ¿Cómo proteger a mis geranios de las heladas?
Plantas

Plantas de exterior: ¿Cómo proteger a mis geranios de las heladas?

Los geranios son los reyes de terrazas y balcones, ya que dan color y alegría durante buena parte del año. Y sin apenas necesitar cuidados extra, más allá  de seguir unos consejos la mar de fáciles, e intentar protegerlos de plagas como la mariposa del geranio.

Pero en invierno, los geranios sí que necesitan de ciertos cuidados para protegerlos de las bajas temperaturas. Y aunque este año todavía no ha llegado el frío extremo y estamos teniendo unas temperaturas más o menos razonables, lo cierto es que hay que prepararse para ese momento (y llegará) en que las temperaturas se desplomen.

Cómo proteger a los geranios cuando llega el frío

Aunque los geranios pueden soportar temperaturas altas, lo cierto es que esta planta tan común en nuestro país no soporta las temperaturas por debajo de los 10º. Con temperaturas bajas, se pueden quemar las puntas de sus hojas. Y si hay heladas, el geranio puede congelarse y llegar a morir. De ahí la importancia de proteger a los geranios del frío.

Cómo proteger los geranios de las heladas
Foto: TuelekZa para Canva.com

Esta protección debe realizarse incluso en zonas en las que no haya un frío intenso, pero en las que sí que hay heladas nocturnas, o nieblas persistentes que bajan la temperatura de forma radical.

Pero... ¿Cómo podemos proteger a los geranios de las heladas? Hay varias formas. La que más podemos ver en terrazas, patios y balcones es pegar los geranios contra paredes y fachadas, y cubrirlos con plásticos, o plásticos protectores con cápsulas de aire, para crear un efecto invernadero.

También puedes instalar un pequeño invernadero en la terraza para proteger a tus plantas. Estos elementos son muy prácticos, ya que cuando no te hagan falta, puedes retirar la protección que los cubre.

Puede interesarte

  • Rollo de plástico de burbujas de 50 cm de ancho y 100 metros de longitud. Precio en Amazon: 17,85 euros.

Rollo de plástico de burbujas de 50 cm de ancho y 100 metros de longitud. Papel burbuja Ideal para embalaje, mudanzas, cajas.

  • Invernadero de terraza. Precio en Amazon: 68,77 euros.

LIUD Invernadero Terraza Pequeño Mini Invernadero De Jardín Cubierta PE Invernadero Portatil 2 Niveles Invernaderos De Plantas Pequeñas con Puerta para Enrollar Impermeable (Color : Green)

HOMCOM Outsunny Invernadero de Terraza 120x60x60 cm Caseta de Jardín Acero con 2 Ventanas Enrollables Vivero Casero para Cultivo de Plantas Verduras Flores Verde

Foto de portada | TuelekZa para Canva.com

En Decoesfera | Mi cactus se está poniendo negro... y con este ingrediente que tengo en la cocina puedo revivirlo

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera.


Temas
Inicio