Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Orquídeas: cuidados esenciales y dónde colocarlas

Orquídeas: cuidados esenciales y dónde colocarlas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Seguro que estas Navidades habéis recibidos muchas plantas como regalo de agradecimiento por comidas especiales y ahora toca cuidarlas y conseguir que os duren durante todo el año. Las orquídeas son una de las flores que más se regalan y que más gustan por sus preciosas flores y su estilo. No os de miedo porque cuidarlas no es tan difícil.

Luz

Como casi todas las plantas las orquídeas también necesitan bastante luz pero nunca debemos colocarla en ningún lugar donde le de los rayos de sol de manera directa. Sería ideal colocarla cerca de una ventana y si entra mucha luz podéis filtrarla con cortinas finitas.

Riego

Phalaenopsis 2 Tallos

El riego es muy importante también para que nuestra orquídea luzca perfecta. Las orquídeas no la podéis regar con cualquier agua (ya que muchas de las potables son bastante duras), el agua embotellada es perfecta para esto. Es fundamental que el sustrato no se encharque mucho por lo que poner unas bolitas de arcillas humedecidas debajo de la maceta es una buenísima opción.

Nutrientes

Orquidea Ecuatoriana 2

Los nutrientes suelen ser uno de los elementos que debemos añadir a todas las plantas que tengamos en casa, así supliremos todas las carencias que tenga la flor. La mejor opción es preguntar al personal de Verdecora cual es el producto que mejor le funciona a vuestra planta.

Temperatura

Hay muchas especies diferentes de orquídeas por lo que no se pueden cuidar todas de la misma forma. No obstante, todas ellas suelen proceder de climas tropicales por lo que las temperaturas demasiado frías no les convienen demasiado por eso tenerlas en casa es una buena opción ya que normalmente solemos tener un clima cálido en el hogar.

Corte de varas

Orquídea 12

Algunas personas recomiendan cortar la vara floral una vez ha perdido todas sus flores pero en cambio otras aconsejan no hacerlo si la vara no se ha secado previamente. Si la vara se seca hay que cortarla completamente pero si la vara no está completamente seca podéis cortar por el medio o dejar que la planta actúe con naturalidad.

Las orquídeas son muy estéticas y como veis no son tan difíciles de cuidar por lo que son muy recomendables para decorar cualquier rincón de vuestro hogar.

En Ideas para Verdecorar

Más información | Verdecora

Publicidad

También te puede gustar

Inicio
Inicio

Ver más artículos