Ni potos ni sansevierias: tres plantas ideales para casas con poca luz

Ni potos ni sansevierias: tres plantas ideales para casas con poca luz

Estas plantas son fáciles de cuidar sobreviven en ambientes oscuros

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Plantas que soportan la oscuridad

Tener plantas de interior es una tendencia al alza. Aportan un toque de color a las casas, además de ayudarnos a purificar el aire y conectarnos con la naturales. Por no hablar de la parte decorativa, porque donde hay plantas, hay alegría.

Además, da igual que tengas mala mano con las plantas, o que apenas tengas luz en casa. Porque hay plantas muy resistentes que apenas necesitan cuidados, y también hay plantas que pueden sobrevivir aunque no tengas una casa demasiada luminosa.

Tres plantas que viven con poca luz

Aglaonema

Si ya tienes en casa un poto o una sansevieria, y quieres tener más plantas que puedan vivir con poca luz, no hay problema. Hoy te traemos tres plantas que darán un punto de color a tu hogar. Para empezar, puedes hacerte con una Aglaonema (Aglaonema commutatum).

Esta planta tiene unas atractivas hojas con un dibujo muy característico que permite aportar un toque decorativo y de color a cualquier estancia. Procede de las selvas tropicales asiáticas, y eso la convierte en una planta ideal para casas sin mucha luz. De hecho, no soporta que le dé el sol directo.

Entre los consejos de cuidado de esta planta que purifica el aire, deberás proporcionarle un ambiente húmedo (el baño es ideal de hecho), proporcionarle un sustrato con drenaje, y abonarla mientras está creciendo.

Planta que viven con poca luz

La Aecmea (Aechmea fasciata) es una planta de la familia de las bromelias.  Es una planta de fácil cultivo en interior que le gustan las estancias luminosas con poco sol directo, aunque puede llegar a sobrevivir con muy poco luz.

En este caso, es probable que pierda el jaspeado de las hojas. Estas plantas presentan una inflorescencia con brácteas de color rosa que durará varios meses, dando a tu casa un aspecto muy especial.

Plantas que necesitan poca luz

La Diefembaquia (Dieffenbachia maculata) es una planta tropical procedente de América Central y del Sur que tiene unas hojas grandes en distintas tonalidades. Le encanta vivir en espacios oscuros, y de hecho, si le da el sol directo, puede llegar a perder sus hojas.

Esta planta de interior es fácil de cultivar, ya que solo necesita un sustrato húmedo y que esté bien drenado.

Fotografías | Cottonbro Studio, Pixabay, JackieLou DL en Pixabay, Freepik

En Decoesfera | Dónde debes colocar la sansevieria para que crezca fuerte y sana

En Decoesfera | Estos son los mejores sitios para colocar la monstera en casa: crecerá de forma espectacular

En Decoesfera | Somos floristas. Y estos son los mejores trucos para que tu ciclamen estalle de flores en invierno

Inicio