Nos encantan las orquídeas... Son unas plantas que siempre aportan un punto exótico y moderno a cualquier estancia. Con sus flores de formas caprichosas, proporcionan un aire de sofisticación.
Además, son plantas bastante resistentes si les proporcionamos los cuidados adecuados, teniendo especial atención a la luminosidad abundante, la temperatura constante y el riego.
Qué hacer si las raíces se vuelven grises
Si una orquídea está sana, las raíces son verdes y carnosas. Pero en ocasiones, podemos ver que se vuelven más finas y que cambian el verde por el gris. En ese caso, según explican en la cuenta de Tik Tok de @Ypikue, el problema es que la planta le falta riego.
Tal y como explican, si observamos que las raíces se han vuelto grises, la planta nos está pidiendo a gritos que la reguemos. Pero ojo, no podemos regarla de cualquier forma. Hay que regarla por inmersión, metiendo la maceta en un cuenco o en un recipiente con agua.

Deberás tenerla en agua hasta que veas que las raíces se vuelven verdes de nuevo. Además, el experto afirma que hay que asegurarse de que todas las raíces están dentro del sustrato. Con este proceso, tu orquídea estará bien hidratada.
Para acabar, el experto nos recomienda tener la orquídea en una maceta transparente. De esta forma, podremos observar en todo momento el estado de las raíces, detectando al instante si cambian de color y si la orquídea necesita agua.
Fotos | @Ypikue
En Decoesfera | El truco para que limoneros, naranjos o higueras se recuperen sin problema tras la poda
En Decoesfera | Siete cosas que debes hacer con tus árboles frutales en noviembre para que estén preparados para el invierno y cargados de fruta el próximo año
En Decoesfera | Esto es lo que debes saber para que tu dipladenia se mantenga viva y radiante en invierno
Entrar y enviar un comentario