Nepenthes, la planta carnívora que se come moscas, mosquitos y hormigas

Las plantas carnívoras están diseñadas para atraer, atrapar y digerir pequeños insectos

Nepenthes planta carnívora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las plantas carnívoras son cada vez más populares en nuestros hogares por su exotismo, y por su capacidad para atrapar insectos. Y hoy, os traemos una planta llamada nepenthes, o 'plantas jarras'.

Esta planta, originaria del sudeste asiático, es famosa por su extraña forma de saco, o de jarra, que permite capturar y digerir no solo a pequeños insectos, sino también a pequeños vertebrados que llegan atraídos por un néctar dulce que produce y que emite un irresistible aroma para sus víctimas: desde moscas y mosquitos a polillas, pasando por arañas, abejas y avispas y hormigas.

Una vez allí, muchos de estos insectos caen al interior de la planta, ya que el borde es resbaladizo. Y una vez que caen, ya no pueden salir. De hecho, hay ciertas especies de nepenthes que tienen pelos pelos apuntando hacia abajo que impiden que los insectos escapen. Cuando caen al interior de la planta, los insectos se ahogan y se descomponen para ser digeridas por esta especie.

Cómo cuidar el nepenthes

Debido a la humedad y al calor de las zonas originarias de esta planta, lo más recomendable es colocarla en el interior de casa, ya que allí podremos controlar de forma más fácil tanto la humedad como la temperatura de esta especie que no soporta ni el frío ni el calor extremo. En el exterior puedes colocarla especialmente si vives en en una zona templada, y en este caso, deberás plantarla en un espacio con bastante luz solar.

A la hora de regar, es importante saber que la planta jarra es sensible a las sales y minerales presentes en el agua corriente que sale del grifo, ya que puede dañar sus raíces. Así que es mejor utilizar agua de lluvia, agua destilada o agua desmineralizada.

Plantas carnívoras

Respecto a la frecuencia de riego, esta planta necesita tener el sustrato húmedo, aunque nunca hay que encharcarlo. Por eso, hay que proporcionarle un buen drenaje.

Si hablamos de fertilizantes, esta planta carnívora no necesita que la abonemos, ya que gran parte de los nutrientes que necesita los adquiere con su alimentación a base de insectos.

Fotografías | David Clode en Unsplash, Leonie Clough en Unsplash

En Decoesfera | Con este truco sorprendente podrás revivir las hortensias cortadas que se están pochando

En Decoesfera | Las claves para cuidar el anturio, la planta de interior ideal para dar un toque tropical a tu casa

En Decesfera | Ciclamen, la planta perenne que llenará de color tu jardín o terraza en invierno

Comentarios cerrados
Inicio