El verano tiene muchas cosas buenas. Tenemos más tiempo libre, viajamos, los días son más largos, podemos recuperar aficiones... Pero también tiene sus cosas negativas, como los lugares vacacionales masificados, las olas de calor, y por supuesto, la molesta presencia de moscas y mosquitos.
Por suerte, además de contar con soluciones como las mosquiteras, tenemos otras soluciones como la que te traemos hoy con la que podrás mantener alejados no solo a moscas y mosquitos, sino también a las cucarachas.
La solución contra moscas, mosquitos y cucarachas: el clavo
Los clavos se obtienen de las yemas de una planta procedente de Indonesia, la Eugenia caryophyllus, antes de que florezcan. Cuando se oscurecen, toman la forma de clavos con cabeza, y se utilizan habitualmente como especias para la cocina. Los clavos son conocidos en China desde el año 200 a. C., y se usan desde antiguo por sus propiedades terapéuticas y antisépticas y analgésicas.
Pero además, esta planta tienen una poderosa acción repelente para insectos como las moscas, mosquitos y cucarachas preparando una solución con clavos, aceite esencial de eucalipto.
Para elaborar la solución, hay que poner un puñado de clavos en un pequeño recipiente, agregar un poco de alcohol etílico de 70º, y verter unas gotas de aceite de eucalipto. A continuación, agita el recipiente, y llénalo más de la mitad con sal gruesa.
El siguiente paso será añadir más alcohol etílico hasta cubrir la sal, y agregar algunos clavos, y unas gotas de aceite de eucalipto, y algo más de alcohol etílico. Espolvorea un poco más de sal, y la solución ya está lista para repeler a los insectos mencionados. Deberás colocar el recipiente en la cocina, en el dormitorio, o en las estancias donde haya insectos. Esta solución dura varios días.
Para mantener alejados los insectos de la encimera de la cocina o de la barbacoa, puedes preparar una solución similar. Coge un tazón pequeño, y añade un poco de alcohol etílico, y seis gotas de aceite esencial de eucalipto. Mezcla estos dos ingredientes, y vierte la solución sobre la superficie a proteger, limpia con una bayeta, y tendrás desinfectado y protegido ese espacio.
Fotografía | Vincent van Zalinge en Unsplash
En Decoesfera | Apunta esta mezcla mágica, sin insecticidas, para frenar las hormigas y evitar que entren en casa
En Decoesfera | Ocho cosas que hay en tu jardín y que pueden atraer serpientes hacia tu casa
En Decoesfera | Las termitas, una plaga que aumenta con el calor y que supone un grave peligro oculto si no nos mantenemos alerta para evitarlo