Cómo cuidar las gitanillas o geranio hiedra: las claves para que esta planta colgante luzca como nunca en tu terraza o jardín

Cómo cuidar las gitanillas o geranio hiedra: las claves para que esta planta colgante luzca como nunca en tu terraza o jardín

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Geranio hiedra

Los geranios son una de las plantas más populares de nuestro país. No hay que más que echar un vistazo a calles y plazas de pueblos y ciudades para ver que están presentes en terrazas, balcones y jardines. Una de las variedades preferidas por muchos a causa de su poder decorativo es el geranio hiedra, conocido también como gitanilla.

Esta planta es colgante, lo que permite que sea ideal para jardineras, macetas en balcones y terrazas, o para plantarlo en cestas y maceteros colgantes, que lucen espectaculares gracias a las preciosas flores. Estas, simples o dobles, suelen ser más pequeñas que las del geranio común. Y nacen en colores como el rosa, el blanco, el rojo o el púrpura. Por su parte, las hojas son carnosas y redondeadas, y tiene un borde algo festoneado. 

Cómo cuidar el geranio hiedra

Al igual que el geranio común, el geranio hiedra es bastante fácil de cuidar. Para empezar, a esta especie le gusta estar en una zona luminosa, que tenga al menos 6 horas de luz al día. Si vives en una zona con calor extremo, o estás sufriendo una ola de calor, durante las horas centrales del día puede venirles bien. Si está en zona de semisombra, también se desarrollará, aunque seguramente la floración no será tan espectacular.

Gitanillas

A la hora de regarlo, deberás hacerlo cuando veas que la parte superior del sustrato está seca. En primavera y verano hay que regar los geranios con frecuencia, al menos dos veces por semana, mientras que en otoño bastará con un riego a la semana. Es muy importante que evites encharcarlo, y que la planta tenga un buen drenaje que evite la acumulación de agua. 

Para apoyar su floración, en primavera y verano deberá echar a tus plantas un fertilizante líquido una vez al mes, mientras que en otoño e invierno deberás reducir esa frecuencia. 

También para potenciar el crecimiento de tu planta, es conveniente podar ligeramente los tallos después de cada floración. También es convenientes cortar las flores marchitas, para que tu geranio hiedra pueda seguir floreciendo de forma continua.

Fotografías | Hans en Pixabay, Hans en Pixabay

En Decoesfera | Cómo multiplicar los pelargonios, las plantas que son más resistentes que los geranios

En Decoesfera | Las hojas de mi geranio están rojas ¿Qué le pasa y qué puedo hacer para solucionarlo

En Decoesfera | Pelargonios, las plantas ideales para tu terraza que son más resistentes que los geranios (y aguantan mejor a los ataques de las orugas)

Comentarios cerrados
Inicio