Para muchos, tener plantas en casa es una necesidad. Ayudan a decorar, dan vida a rincones tristes, nos ayudan a conectar con la naturaleza, purifican el aire... E incluso pueden ayudar a alejar a los mosquitos de casa. Si tienes plantas aromáticas, incluso puedes aderezar cócteles o platos de cocina.
El problema es que tener plantas en casa no es fácil. Al margen de que tengamos mano o que seamos un mataplantas, a veces, las condiciones de nuestra casa puede ser que no sean las mejores. Sobre todo, si vivimos en una casa oscura. Y la cosa se complica si tenemos poco tiempo para cuidarlas, o si salimos mucho de viaje de trabajo.
Por suerte, tenemos múltiples opciones de plantas que además de necesitar poca agua, también pueden sobrevivir con poca luz. Así que puedes tenerlas en casa sin problema, con la certeza casi segura de que no se van a morir.
- Poto. Esta planta es un clásico en muchos hogares españoles. Probablemente, ya la tenían en casa tu madre y tu abuela. Necesitan poca luz y poca agua, y además, puedes ir extendiendo sus ramas por muebles y objetos deco.
- Planta araña, cinta, malamadre, lazo de amor, Chlorophytum comosum... Esta planta con un montón de nombres es muy resistente. Tiene hojas alargadas y numerosas, y es ideal para ponerla en una maceta colgante. Prefieren luz indirecta y brillante, pero crecen sin problema con poca luz. Y necesita solo un riego a la semana.
- Sansevieria o planta serpiente. Los aficionados a la jardinería saben que esta especie es de las más agradecidas ya que son fáciles de cuidar, y apenas necesitan cuidados. Son muy resistentes, y toleran bien la falta de luz y la escasez de agua.
- Zamioculcas o planta ZZ. Otra planta muy fácil de cuidar y que siempre queda bien decorativamente hablando gracias a sus hojas de color verde oscuro. Es casi indestructible, ya que no necesita luz exterior no riego frecuente.
- Aloe vera. Esta planta perenne también está muy presente en los hogares de nuestro país. Es famosa por su uso en productos cosméticos y de belleza, y también por sus propiedades a la hora de cuidar la piel o los quemados. Además, es muy fácil de cuidar: bastará con que le dé el sol una hora al día, y que lo riegues cada dos semanas.
- Árbol de jade o crassula ovata. Esta planta suculenta es muy fácil de cuidar. Crece bien en interiores con poca luz, y tan solo hay que regarla una vez cada cuatro y seis días.
- Lirio de la paz. Esta planta, también llamada cuna de Moisés, es famosa por tener una hermosa flor blanca. Sobrevive cómodamente sin apenas luz solar, y necesita ser regada cada tres o cuatro días.
- Filodendro. Esta planta puede cultivarse tanto en el interior como en el exterior de casa. Tiene unas preciosas hojas estampadas en blanco y verde, y necesitan poca luz para crecer con fuerza.
Fotografías | Daria Liudnaya para Pexels, Freepik, Freepik
En Decoesfera | Estos son los mejores lugares para colocar el árbol de jade si quieres que florezca
En Decoesfera | Con estas cinco plantas de fácil cuidado podrás transformar por completo tu cocina
En Decoesfera | Esta planta de interior que es casi imposible de matar elimina la humedad y el moho del baño
Ver 0 comentarios