En ocasiones, las hojas de esas plantas que cuidamos con tanto mimo se pueden pochar, volviéndose amarillentas o amarronadas. En esos casos, a muchas personas que no están muy familiarizadas con las plantas les suele surgir la duda.
¿Qué hago con esas hojas que han perdido su habitual tono verde? ¿Debo quitarlas rápidamente, o puedo dejarlas y que la naturaleza siga su curso? Y en caso positivo, ¿Debo hacerle algo más a la planta para que goce de buena salud?
Lo primero que debemos saber es que tal y como hemos advertido en otros artículos, si nuestra planta empieza a tener hojas que cambian de color es porque te está avisando de que algo no está bien.
Puede que le falte luz, que necesite agua, o que la riegas demasiado, o que está pasando demasiado calor, o demasiado frío. En este sentido, deberás comprobar si la estás cuidando bien y si le estás proporcionando los cuidados que la planta necesita.
A la pregunta de si hay que cortar las hojas afectadas y que se están volviendo amarillentas o marrones, la respuesta es que si las hojas no tienen salvación, debemos cortarlas para que tu planta concentre sus recursos en las partes sanas.
Pero debes tener cuidado a la hora de eliminarlas. Debes utilizar tijeras de jardinería, previamente desinfectadas, y cortar de manera limpia y precisa. Hay que evitar cortes rectos, realizando cortes que tengan un ángulo de 45 grados. Y siempre algo por encima de la parte afectada.
Fotografías | pixelshot para Canva.com, Africa images para Canva.com
En Decoesfera | Así puedes reproducir el lirio de la paz para multiplicar su presencia en casa
En Decoesfera | Los mejores consejos para que la passiflora, la planta trepadora de hoja perenne, luzca espectacular
En Decoesfera | La planta de interior que cierra sus hojas de noche y purifica el aire de tu casa