Estamos en primavera, y es el momento de llenar nuestras terrazas y jardines de plantas y flores para crear espacios llenos de alegría y color. Y aunque tenemos que tener la vista puesta en plantas que apenas necesitan agua para afrontar la sequía, tampoco podemos renunciar a tener en nuestras zonas de exterior algunas de nuestras plantas favoritas. Y más, si tienen un precio tan irrisorio como estas hortensias rebajadas que hemos encontrado en Lidl.
Las hortensias ultra baratas y rebajadas de Lidl
Las hortensias son una de las plantas preferidas para los amantes de las flores. Son bonitas, espectaculares... son capaces de elevar a otro nivel cualquier terraza, porche o jardín gracias a esas preciosas flores que comienzan a salir con la llegada de la primavera, y que permanecen hasta el mes de octubre en muchos casos.
En Lidl hemos encontrado estas hortensias a un precio más que rebajado. Tienen un diámetro de entre 40 y 50 centímetros, y una altura de 17 centímetros. Y están disponibles en las tiendas de esta cadena de supermercados alemana con una rebaja del 25%. Si antes costaba 11,99 euros, ahora puedes comprarlas por 8,99 euros.
Cómo cuidar las hortensias
Realmente, las hortensias son muy fáciles de cuidar. Para empezar, a las hortensias les gustan los suelos ácidos, y también el agua. De hecho, es importante que les proporciones todo el agua que necesitan, especialmente, en los meses de más calor.
En invierno, deberás regar las hortensias solo cuando el sustrato esté seco, pero en verano, deberás aumentar la frecuencia de riego. En cuanto veas que la tierra está seca, deberás regarla. Normalmente, se suelen regar tres veces a la semana. Y si las riegas por la mañana a primera hora para ayudarlas a afrontar el calor del día, mejor que mejor.
A las hortensias les gusta el agua, pero no el encharcamiento del sustrato, ya que sus raíces podrían pudrirse. También deberías humidificar las hojas de vez en cuando, teniendo cuidado de no mojar sus flores.
Respecto al sol, si las tienes en maceta, cuando comiencen a subir las temperaturas, deberás buscarles una ubicación para que no reciban sol directo que las achicharre en las horas centrales del día. Lo mejor es que reciban algo de sol por la mañana, y desde el medio día y la tarde, que estén a la sombra.
Para estimular el crecimiento y la floración, también es importante que utilices un fertilizante específico para hortensias (7,45 euros). Para las hortensias azules, hay un abono especial para potenciar ese color (7,45 euros).
Fotografías | Connor Moyle par Unsplash, Yoksel Zok para Unsplash
En Decoesfera | Los mejores consejos para cuidar las hortensias en otoño e invierno
En Decoesfera | A las hojas de mis hortensias les salen manchas ¿Qué puedo hacer para solucionarlo y recuperar mi planta?
En Decoesfera | El ingrediente que tienes en tu cocina que hará que tus hortensias exploten de flores como nunca
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera