Su nombre científico es Scindapsus aureus, aunque todo el mundo lo conoce como poto. Son plantas decorativas, muy resistentes, y eso hace que sea una de las especies más populares para tener en casa.
Esta planta es bastante fácil de cuidar. Pero a veces, puede tener problemas como que las hojas se vuelvan amarillas, o que las puntas se vuelvan marrones, y los bordes negros.
Cómo evitar que las hojas se vuelvan negras
Si las puntas de las hojas acorazonadas del poto comienzan a ponerse marrones, y los bordes se vuelven negros, tienes un problema con el riego. Al poto no le gusta el exceso de agua, y si lo has regado demasiado, tu planta te avisará con ese cambio en el color de sus hojas.
En caso de que tu hayas regado la planta en exceso, deberás dejar que se seque el sustrato antes de volver a regarla. Y a la hora de regar, ajústalo, y pulveriza también las hojas, ya que a esta especie le encanta la humedad.
Ese cambio en el color de las hojas del poto también puede ser porque la planta está pasando frío. Si es así, la solución está en cambiar la maceta a un lugar más templado de tu casa.
Otros consejos para cuidar tu poto
- Al poto le encanta la luz, pero evita que le dé el sol directo.
- Deja que el sustrato se seque entre riegos. Cuando veas que la tierra está seca, deberás regar tu planta al cabo de tres días. Riégalo una vez a la semana, aunque todo dependerá de las condiciones de la estancia en la que tienes el poto.
- No dejes un plato con agua bajo la maceta. Ese gesto podría hacer que sus hojas se volvieran amarillas.
- Abona tu poto en primavera. una vez al año.
- Si debes trasplantar tu poto porque se ha quedado pequeña la maceta, es recomendable hacerlo en primavera. También puedes trasplantar el poto porque tiene demasiada humedad, utilizando un sustrato nuevo.
- Elimina las hojas marchitas para que la planta concentre sus esfuerzos en las partes sanas, desinfectando siempre las tijeras de poda para evitar infecciones.
Puede interesarte
- Potos colgante de 14X58X20Cm. Precio en Leroy Merlin: 21,79 euros.
- Macramé de doble nudo cuadrado beige 120 cm. Precio en Leroy Merlin: 14.99 euros.
Macrame doble nudo cuadrado beige 120 cm
En Decoesfera | Plantas de interior: cómo puedes cuidar tu poto para que crezca espectacular
En Decoesfera | Mis peonías no florecen: qué puedo hacer para disfrutar sus flores (y acabar con mi frustración)
En Decoesfera | Lidl tiene unos maceteros triples y apilables que convertirán tu terraza, el jardín o el patio en un vergel
Fotografía de portada | Dugwy para Canva.com
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera