Antes de entrar en detalles sobre este curioso crecimiento herbáceo en el jardín o en interiores, decir que el maíz es conocido como una especie de planta gramínea originaria de Mesoamérica y el cereal más importante del mundo. Los olmecas y los mayas cultivaban numerosas variedades de maíz a lo largo de Mesoamérica y lo preparaban cocinado, molido o procesado a través de su cocción. Para los mayas, el maíz era lo principal en su cultura milenaria, representaba su sustento diario e incluso formaba parte de su mitología.
Es tal la importancia inculcada del maíz que a día de hoy lo seguimos utilizando a menudo como snack e incluso ahora como hierba creciente en nuestro jardín. El maíz de palomitas (así se le llama a esta planta común) se ha vuelto viral en redes sociales por el juego de crear tu propia planta a partir de un puñado de palomitas de cine. ¡Una maravilla!
Y lo cierto es que el hecho no deja indiferencia. ¿Quién después de conocer esto no lo intenta? Solo necesitas un puñado de maíz para palomitas, una maceta y tierra de cultivo. Aunque esto también lo podemos hacer en el jardín en primavera, ahora que llega el frío y las heladas, es recomendable hacerlo dentro de casa... ¡disfruta de esta maravilla!
Cómo hacer una planta con palomitas de maíz
El cultivo de las palomitas de maíz va del campo a la tierra (o a la bolsa) directamente. La hierba de palomitas de maíz prospera con el calor del interior de los hogares y sirve como punto de atracción en el escaparate del salón, pero también queda muy bonito tenerla como planta decorativa en el jardín o en la terraza (durante la temporada de primavera).
Viral en redes sociales por ser un juego con la naturaleza divertido y económico para niños y mayores, solo necesitas un puñado de granos de maíz, tierra fértil y la maceta que más te guste para el salón. Una vez hayas remojado los granos de maíz durante unas horas para que absorban el agua y germinen mejor, cubre los granos de maíz con una fina capa de tierra y coloca el frasco en un lugar cálido y soleado (preferente si le da el aire exterior).
Después, solo tendrás que conservar su grado de humedad ambiente, regarlo regularmente y verás como tus palomitas de maíz se van a convertir poco a poco en una grande, brillante y reluciente planta para interiores o exteriores que deslumbra verdor, frescor y una sensación increíble de bienestar. ¿Quieres probar?
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Los hibiscos necesitan cuidados especiales en otoño: qué debes hacer ahora para que florezcan como nunca el próximo año
En Decoesfera | Octubre es el mes crucial para los limoneros: con este gesto asegurarás su supervivencia en invierno
En Decoesfera | Estos son los mejores sitios para colocar la monstera en casa: crecerá de forma espectacular
Ver 0 comentarios