La hermosa flor que evita que los ratones invadan tu casa y tu jardín

Esta planta de hoja perenne llenará tu jardín de color, y además, es tóxica para los roedores

Planta con flor para evitar ratones en casa
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Puede que nos los veas... pero si encuentras alguna de estas señales, es muy posible que tengas ratones en casa. Si ves cosas roídas, pequeños charcos provocados por su orina, o excrementos, seguramente los ratones han colonizado tu hogar. Sin duda, hay muchas formas de acabar con ellos. Desde expertos en plagas a trampas y productos químicos.

Pero hoy te traemos una solución natural que hará que los ratones emigren de tu casa más pronto que tarde. Se trata de una planta con flor que, además de espantar a estos pequeños roedores, dará un toque de color a tu jardín.

La planta de hoja perenne que espanta a los ratones

La Chrysanthemum cinerariifolium es una planta de hoja perenne que nos recuerda a las margaritas. Se trata de una variedad de crisantemo que tiene vistosas flores blancas, rosas o rojas.

Estas plantas tiene un compuesto natural, las piretrinas, que son tóxicas para los insectos ya que atacan su sistema nervioso afectando a los enlaces interneuronales, y que provocan que por ejemplo los mosquitos hembra piquen.

Planta con flor contra los ratones

En el caso de los mamíferos, estas plantas son ligeramente tóxicas (por lo que deberás tener cuidado si tienes niños o mascotas en casa), y su olor no gusta a los ratones.

Para alejar a los ratones de tu propiedad, puedes plantarlos alrededor del jardín, y sobre todo, en las zonas donde sospechas que viven, o que son susceptibles de crear sus nidos.

Puedes plantarlas tanto en el suelo como en macetas (así puedes ponerlas también junto a las puertas o en los patios. Y lo que es importante es que les dé el sol, un mínimo de cinco horas al día. Además, necesitan tener el suelo húmedo y fertilizarlos de forma ocasiona.

Junto a estos crisantemos, es importante que tomes otras medidas que te ayudarán a mantener alejados a los ratos. Desde rellenar y sellar los huecos por los que los ratones pueden colarse, no dejar restos de comida a la vista, evitar que tengan acceso al agua, o tener siempre la basura a buen recaudo.

Fotografías | Pixabay, Burning Bright para Canva.com

En Decoesfera | Plaga de ratas y ratones: motivos por los que aparecen en invierno y cinco soluciones para echarlos definitivamente de tu hogar

En Decoesfera | Un ingrediente de cocina común es todo lo que necesitas para mantener a los ratones fuera de tu hogar

En Decoesfera | Estas son las señales que te ayudarán a detectar si hay serpientes en tu jardín

Inicio