La hermosa flor que deberías cultivar en tu casa para mantener alejadas a las arañas

Esta planta de flores espectaculares es fácil de cuidar y te permitirá ahuyentar de una forma natural las arañas del interior de tu casa

Planta que aleja a las arañas
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Aunque podemos ver arañas en casa durante todo el año, lo cierto es que desde que llega el otoño y durante el invierno su presencia es más importante dado que buscan refugio y comida ante la bajada de las temperaturas.

Y aunque este insecto no suele ser peligroso en Europa, ya que como mucho provocan una pequeña irritación en los casos en los que nos piquen. Aún así, par la mayor parte de la gente no le gusta tener a estos bichitos de ocho patas correteando por casa.

La solución natural y bonita para mantener alejadas de casa a las arañas

Por suerte, tenemos una solución natural y bonita para mantener a raya a estos desagradables visitantes: las caléndulas. Esta plata tiene unas preciosas flores en multitud de colores (desde el rojo al naranja o el amarillo) que a nivel deco ayudan a dar vida a cualquier interior.

Pero además, ayunan a ahuyentar a las arañas de nuestras casas de una forma sencilla, bonita y natural, según un estudio de 2021 realizado por BMC Veterinary Research. El motivo por el que estas plantas ahuyentan a las arañas es porque emiten un olor acre que no gusta a los arácnidos.

Cultivo de caléndulas para un control óptimo de las arañas en interiores

Planta con flor contra las arañas

Estas plantas son ideales para cultivar en interior. A la hora de plantarlas, debes proporcionarles una maceta con orificio para facilitar el drenaje, y llenarla con una mezcla rica en nutrientes. Esparce las semillas, cúbrelas ligeramente con la mezcla para macetas y verás como va creciendo.

A la hora de regar las caléndulas debes tener cuidado ya que jamás hay que encharcarlas para evitar que se pudran o que aparezcan hongos. Para evitarlo, deberás regar de forma moderada cuando veas que la capa superior del sustrato está seco.

Respecto a la luz, las caléndulas necesitan abundante luz. De hecho, una ventana luminosa es perfecta para ellas, aunque hay que evitar los rayos solares directos para evitar que se quemen las hojas. Si vives en una casa oscura también puedes utilizar luces de cultivo como alternativa.

Para potenciar el crecimiento y la floración puedes proporcionarle un abono de liberación lenta rico en  nitrógeno, fósforo y potasio.

Fotografías | Egor Kamelev para Pexels, Julia Kwiek en Unsplash

En Decoesfera | ¿Qué atrae a las arañas a entrar en nuestras casas?

En Decoesfera | Cinco plantas de interior que espantan a las arañas

En Decoesfera | ¿Aspirar arañas con la aspiradora? Por qué esto no es una buena idea

Comentarios cerrados
Inicio