A mi planta de jade se le caen las hojas: problemas y plagas del árbol del dinero

Problemas planta de jade
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La planta de jade, también conocida como planta del dinero o Crassula ovata, es ideal para personas que tienen mala mano con la plantas ya que es resistente y fácil de cuidar. Pero además, es una planta que atrae energías positivas, según el Feng Shui.

Esta filosofía de origen chino considera que las plantas perennes como la planta de jade permiten la permanencia en las energías que generan. Y en concreto, cree que esta especie activa atrae la buena fortuna, y en especial, la suerte económica, ya que las hojas tienen forma de moneda.

Motivos por los que se caen las hojas a la planta de jade

Como ya hemos señalado al principio del artículo, el árbol del dinero es una planta resistente, duradera y fácil de cuidar, por lo que es una especie perfecta para todas las personas que quieran iniciarse a la hora de tener plantas en casa.

Pero a veces, puede ser que a tu planta de jade se le caigan las hojas ¿Motivos? Hay unos cuantos. Para empezar, puede que tenga que ver con el tema del riego: tanto si riegas a la planta de jade demasiado, como si te quedas cortó, el árbol del dinero puede perder sus hojas.

Planta de jade

Si tiene poca luz, también es posible que tu planta de jade (16,67 euros) pierda sus hojas. Y lo mismo sucederá si la planta ha vivido contrastes bruscos de temperaturas. En caso de que el sustrato sea de mala calidad, la planta también te pedirá auxilio para que se lo cambies perdiendo sus hojas.


Jade Natural Planta Fácil de Mantener

Plagas que afectan a la planta de jade

Aparte de la caída de las hojas, tu planta de jade también puede ser atacada por distintas plagas. La más común es la presencia de cochinilla. A esta plaga podrás detectarla por las manchas algodonosas blancas que podrás detectar en los puntos en los que las hojas salen del tallo. 

La cochinilla se alimenta de la savia de las plantas, y las perforan para extraerlo. Conforme se alimentan, van segregando una sustancia pegajosa conocida como melaza, sobre la que puede sobrevenir otro problema, una infección de hongo hellín.

Este tipo de plagas es difícil de controlar, porque las plantas de jade pueden ser sensibles a las soluciones habituales, ya que pueden causar más mal que bien a la planta. Para eliminar las cochinillas, lo mejor es limpiar con bolitas de algodón o hisopos empapados en alcohol.

Tu planta de jade también puede verse afectada por la presencia de ácaros. Su presencia se verá delatada por manchas en el follaje. Y para eliminarlo, lo mejor es frotar los lugares afectados con alcohol. Dado que estas son plagas difíciles de controlar, y que pueden esconderse fácilmente en la planta, hay que limpiar con alcohol varias veces y a conciencia antes de dar por acabado el problema. 

Fotos | Susan Wilkinson para Unsplash, Kyla Henry para Unsplash

En Decoesfera | Cómo cuidar la planta de jade, el mini árbol que atrae la buena suerte según el Feng Shui

En Decoesfera | Siete plantas de exterior resistentes a la sequía para plantar en la terraza o el jardín

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera
Comentarios cerrados
Inicio