Esta bonita planta con flor cubre muros y pérgolas en semanas porque es de rápido crecimiento

Con esta planta podrás disfrutar de floraciones espectaculares y cubrir paredes y pérgolas en muy poco tiempo

Planta trepadora que crece rápid
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

Para cubrir una pared desvencijada, una pérgola o recubrir una fachada, las plantas trepadoras son la mejor opción. Y si además, hablamos de una planta trepadora con flores, como la buganvilla, el efecto estético es total gracias a su capacidad para transformar cualquier patio o jardín.

El problema es que muchas veces estas plantas no crecen tan rápidos como nos gustaría, ya que hay especies como la glicinia a las que les cuesta crecer años. Pero por suerte, también hay enredaderas que crecen más deprisa y que nos ayudarán a dar un aire nuevo al jardín en poco tiempo.

La planta trepadora que crece en pocas semanas

La ipomoea, también llamada volubilis o morning glory, es una planta trepadora que te sorprenderá por lo deprisa que crece, ya que es de crecimiento rápido si tiene las condiciones favorables. De hecho, algunas variedades, como la Ipomoea purpurea, pueden crecer hasta 3-4 metros en apenas dos meses.

A ese rápido crecimiento se le suma otro importante atractivo, ya que tiene una potente y prolongada floración que se extiende desde el comienzo del verano hasta el invierno. Sus flores, con forma de trompeta, tienen una enorme variedad de colores que van desde el azul al rosa, pasando por el violeta o incluso por variedades bicolores.

Una planta ideal para principiantes

Planta trepadora

Esta planta herbácea que lo mismo trepa paredes que crece a lo largo del suelo es súper fácil de cuidar. A la hora de plantarla, deberás elegir una zona con mucha luz, asegurando que reciba sol directo al mínimo durante seis horas cada día si quieres que tenga una floración espectacular. Aún así, si vives en una zona de mucho calor, es importante darle algo de sombra parcial para los momentos centrales del día.

El suelo donde la plantes debe ser ligero y estar bien drenado. En esos primeros momentos deberás ayudar a las ramas a engancharse por donde quieras que trepen, y regar de forma regular durante las dos primeras semanas, teniendo en cuenta de no encharcar el sustrato. Además, no debes usar demasiado fertilizante ya que si le echas demasiado abono crecerá mucho pero no dará muchas flores.

Una vez establecida, la ipomoea apenas requiere cuidados. Para que tenga una floración exuberante es importante mantener el sustrato ligeramente húmedo, aunque evitando siempre el encharcamiento. Lo mejor es regar cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Y durante los meses más calurosos, puede ser necesario regar más frecuentemente.

También es importante no usar demasiado fertilizante. Y en particular, no hay que proporcionarle abonos ricos en nitrógeno, ya que las hojas crecerán mucho, pero tendrá menos flores.

También es importante retirar las flores marchitas para prolongar la floración, y pellizcar los brotes jóvenes para que la ipomoea prolongue su floración.

Fotografías | Suki Lee para Pexels, Jyotirmay  Datta Chaudhuri para Pexels

En Decoesfera | Si quieres comer tomates con el sabor de siempre, estas son las cinco variedades que mejor crecen en macetas para tener tu propio huerto urbano

En Decoesfera | Ignacio Guío, colaborador de La Familia de la Tele y experto en plantas: "Con este truco casero podrás irte de vacaciones sin preocuparte por regar tus macetas"

En Decoesfera | Di adiós a la hiedra: esta es la planta trepadora de flores espectaculares que resiste al sol y da el toque exótico a pérgolas, muros y enrejados

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información