Ignacio Guío, colaborador de La Familia de la Tele y experto en plantas: "Con este truco casero podrás irte de vacaciones sin preocuparte por regar tus macetas"

Para evitar que las plantas se marchiten o se sequen durante tus vacaciones, este experto conocido en redes como Chico Plantas ha dado un sencillo truco que todos podemos hacer en casa

Ignacio Guío La Familia de la Tele
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
nacho-vinau

Nacho Viñau Ena

Coordinator

El verano está a la vuelta de la esquina, y quien más quien menos está pensando ya en hacer las maletas para disfrutar de unos días de vacaciones. Y como cada año, surge el mismo problema cuando nos vamos de viaje. ¿Qué hacemos para que nuestras plantas no se nos mueran mientras estamos fuera?

Para solucionar este problema, Ignacio Guío, experto en plantas y colaborador de La Familia de la Tele, ha dado un truco fantástico en este programa de TVE para todos los que se van de vacaciones y quieren que tus plantas no estén secas o marchitas a la vuelta.

El truco de Chico Plantas para que tus plantas sobrevivan a las vacaciones

Ignacio Guío @familiadelatele

Ignacio Guío, conocido en redes como Chico Plantas, tiene la solución perfecta para mantener las plantas hidratadas durante varios días gracias a un remedio sencillo y casero y sin tener que instalar sistemas de riego automatizados. Para poner en marcha este sistema de riego casero solo hacen falta cuatro cosas: varios palillos, un recipiente con agua, un ovillo de lana y una piedra.

La idea para hidratar tus plantas consiste en atar un extremo del hilo de lana a la piedra, que deberás colocarla en el fondo del recipiente con agua. Al otro extremo de ese hilo de lana, deberás atar un palillo, que deberás extender en el sustrato de la maceta que quieres regar. Así, la maceta y el recipiente con agua quedarán unidos por ese hilo que se humedecerá por capilaridad y proporcionará a la planta el agua que necesita.

Ignacio Guío @familiadelatele

Es importante que el recipiente con agua esté lleno de agua, y que esté en una posición más elevada que las macetas, para ayudar al agua a descender a través del hilo de lana. "Hay que elevar el recipiente donde tengas el agua porque gracias a la gravedad va a ir mucho más rápido y va a abastecer de más agua a la planta'', explica en el progra,a.

Con este sencillo sistema de autorriego podrás mantener la humedad en tus plantas en el interior de casa o en la terraza durante varios días, sin riesgo de que se encharquen y se pudran sus raíces, y sin tener que recurrir a tus vecinos para que las rieguen de vez en cuando.

Fotografías | @chico_plantas, La Familia de la Tele

En Decoesfera | Cómo cuidar la Chamaedorea elegans o palmera de salón, la planta perfecta para principiantes que se puede cultivar en interior o en exterior

En Decoesfera | Adiós a las macetas en el suelo: Siete ideas virales para decorar con plantas en casa y dar vida a tus paredes y a rincones que pasaban desapercibidos

En Decoesfera | El truco de una experta en jardinería para revivir las monsteras con hojas secas y marrones

Inicio