Las plantas trepadoras son una fantástica solución para transformar por completo terrazas, balcones y jardines. Recubren muros, fachadas, celosías y columnas, y son el aliado perfecto para disimular desperfectos o paredes feas, ya que las recubren por completo.
Y si además, elegimos plantas trepadoras con flor, crearemos auténticos paraísos donde pasar nuestros momentos de ocio, combinando el verde del follaje con el color de sus flores. Si te apetece conocer algunas de las opciones que tienes, aquí tienes una pequeña selección de plantas trepadoras con flor para dar nueva vida a tus zonas de exterior.
Buganvilla
Comenzamos esta selección de plantas trepadoras con flor con la buganvilla. Un clásico que no puede gustarnos más, porque nos recuerda a veranos eternos a orillas del Mediterráneo. Esta planta necesita mucho sol, y unos cuidados mínimos. Además, es ideal para las épocas de sequía, ya que requiere de mucho riego.
Glicinia
La glicinia tampoco podía faltar en esta selección de plantas trepadoras con flor. Tiene flores en color morado, azules, blancas... y es fácil de cuidar. Además, es una planta bastante resistente: necesita luz abundante, y aunque puede resistir bien la falta de agua, es mejor regarla de forma regular en verano.
Passiflora
La Passiflora, pasionaria o flor de la pasión, es una de las plantas que más sorprenden a la gente por la exótica forma de sus flores. En verano necesita bastante agua, deberás regarla tres veces a la semana en verano, y una en otoño e invierno.
Rosal trepador
Los rosales trepadores tienen algo de aire romántico y bohemio... Y además, tienen un aroma espectacular. Esta planta necesita luz solar, aunque de forma controlada (unas cuatro horas al día aproximadamente). También requieren cierto grado de humedad; deberás regarlos al menos cuatro veces a la semana, evitando que el sustrato esté seco, o encharcado.
Dipladenia
La dipladenia es una planta de rápido crecimiento. Sus flores tiene forma de trompeta, surgen en pequeños ramilletes, tienen forma de trompeta y nacen de múltiples colores, desde rosas a rojos pasando por el blanco. Esta especie necesita mucho sol, y necesita bastante agua en verano. Durante la época de floración de la planta necesitará bastante agua, debiendo regarla prácticamente a diario (sobre todo, si está en maceta). Pero ten en cuenta que no le gustan los encharcamientos.
Con esta selección de plantas trepadoras podrás recubrir paredes y transformar terrazas, patios y jardines en un auténtico vergel para refugiarte en él en los cálidos días de este verano que estamos a punto de comenzar.
Fotografías | ArthurHidden en Freepik
Tom Fisk para Pexels, Mollie Moran para Pexels, Lina Kivaka para Pexels, Hartono Subagio para Unsplash, Annie Spratt para Unsplash, Hans para Pixabay
En Decoesfera | Buganvilla, la planta trepadora de floración espectacular que resiste la sequía y dará color a tu terraza o jardín
En Decoesfera | Seis plantas trepadoras para transformar tu terraza y jardín cubriendo paredes, vallas, o tapando defectos
En Decoesfera | Siete plantas de exterior resistentes a la sequía para plantar en la terraza o el jardín