Esta planta nunca necesita agua, no es artificial y además perfuma tu baño

Cada vez más gente tiene esta planta en el baño por su estética, por su aroma y por sus propiedades terapéuticas

La planta ideal para el baño que no necesita ser regada
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Las plantas alegran cualquier estancia... desde el salón al recibidor, pasando por la cocina o el despacho. A mí, me gusta tener plantas hasta en el baño, ya que además de dar el toque natural, permiten ayudar a crear esa atmósfera relajante que todos necesitamos en esta estancia que en los últimos años se ha transformado en un templo del bienestar.

De hecho, unas velas y una planta transforman cualquier cuarto de baño. Aún así, tener una planta en el cuarto de baño también tiene su misterio, ya que hay que elegir plantas que soporten bien la humedad, o la falta de luz de la que adolecen muchos espacios.

La planta decorativa que no necesita agua y que es perfecta para el cuarto de baño

Elegir la especie adecuada para el cuarto de baño es fundamental si queremos que esta estancia esté bonita y que la planta en cuestión no se estropee. Y hoy os traemos una planta que está conquistando a mucha gente y que es ideal para decorar baño, y sobre todo, para ponerla en las duchas.

Ramas de eucalipto

Las ramas de eucalipto son perfectas para este fin, ya que además de decorar, desprenden un agradable aroma e incluso son beneficiosas para la salud. Puedes comprar las ramas en cualquier floristería, y a diferencia de otras especies vegetales que cuando se secan se pudren o se quedan feas, el eucalipto luce casi como si estuviera recién cortado.

Puedes colgar unas ramas de eucalipto junto a la alcachofa de la ducha. Con su presencia, además de conseguir un ambiente boho, te beneficiarás de un delicioso y suave aroma que perdurará durante semanas, evitando así tener que poner un ambientador artificial para que tu cuarto de baño huela bien. Además, ese aroma que desprende el eucalipto tiene propiedades relajantes y calmantes.

Eucalipto para el cuarto de baño

Si no te gusta colgar un ramillete de la ducha, también puedes poner un pequeño cesto o un jarrón con ramas de eucalipto junto al lavabo, o incluso en el suelo en un rincón.

Estos son los beneficios de colgar ramas de eucalipto en la ducha

A todos nos gusta ir a un spa o a centro de masajes, y ducharnos con aromas deliciosos que nos ayudan a relajarnos. Al tener ramas de eucalipto en el baño, y sobre todo, al colgar unas ramas en la ducha, podrás beneficiarte de una ducha aromática y reparadora sin salir de casa.

Cuando toques las hojas de eucalipto, el vapor liberará su olor. Entonces, podrás disfrutar de las propiedades antiséptica y antiestrés, además de disfrutar de un estado de ánimo mejorado y tener una mayor claridad mental.

La función de las ramas de eucalipto en la ducha para el feng shui

Según el feng shui, el cuarto de baño es una estancia clave para mantener el equilibrio energético de nuestra casa, ya que puede afectar tanto a la salud como a las finanzas de sus habitantes. Según esta filosofía oriental,  el baño puede llegar a a agotar energéticamente, por lo que muchas personas buscan formas de hacerlo más revitalizante y reparador.

Y el eucalipto es una buena idea para conseguirlo. En este sentido, los expertos en aromaterapia señalan que esta planta es conocida por promover la limpieza espiritual. Al utilizarlo en el baño, aportará bienestar y purificación energética.

Fotografías | Zac Gudakov en Unsplash, Freepik, Freepik

En Decoesfera | Desde que descubrí este trucazo para mantener la humedad de los helechos tengo estas plantas más hermosas que nunca

En Decoesfera | Esta planta de interior que es casi imposible de matar elimina la humedad y el moho del baño

Inicio