Esta es la forma más eficaz para reproducir jazmines y cultivarlos tanto dentro como fuera de casa

Esta planta trepadora es ideal tanto para decorar y perfumar exteriores como espacios interiores, y su reproducción por esquejes es muy sencilla

Cómo reproducir el jazmin
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los jazmines son una de esas plantas que nunca puede faltar en la lista de especies que queremos y debemos tener en casa. Estas plantas tienen unas flores que son capaces de perfumar intensamente jardines e interiores.

Además de su belleza y del intenso aroma que desprenden sus pequeñas flores blancas, el jazmín es una planta trepadora que es muy fácil de cuidar, por lo que es perfecta tanto para novatos como para jardineros experimentados.

Además, esta planta que es capaz de animar cualquier estancia, parterre o pared, es muy fácil de propagar por esqueje. Así que solo es necesario tener una planta madre de la que cortar las ramas para comenzar el proceso de reproducción par llenar de jazmines todo tu hogar.

Cómo reproducir el jazmín por esqueje

Jazmin

Una vez que tenemos la planta madre del jazmín, deberemos cortar con cuidado las ramitas que queremos propagar, con una medida de al menos 20 centímetros de largo.

La reproducción de estos esquejes es súper sencilla. Para empezar, deberás poner las ramitas cortadas en un vaso de agua o en un jarrón de cristal para que comiencen a echar sus raíces. De vez en cuando deberás ir cambiando el agua para que no se pudra y se malogre el proceso.

Transcurridas dos semanas verás cómo las primeras raíces comienzan a aparecer. Deberás tener un poco de paciencia para que crezcan y sean lo bastante largas como para que puedas plantarlas en una maceta.

Trasplante del jazmín a maceta

Cuando tengamos las ramitas con las raíces ya desarrolladas, hay que trasplantarlas a una maceta con sustrato universal. Una vez trasplantadas, es importante colocarla en un lugar en el exterior donde reciba medio día de sol, con luz directa.

Si tienes la maceta con el jazmín en interior de tu casa, tendrás que garantizarle que reciba al menos seis horas de luz solar directa si queremos que prospere y se desarrolle de forma correcta.

Tanto si la tienes dentro como fuera de casa, deberás proporcionarle una zona o un punto de apoyo para que pueda trepar y crecer en altura. Esto te será muy útil sobre todo si quieres que esta planta trepadora recubre un muro del patio o de la terraza.

Fotografías | Sealight para Pexels, Adrienne Andersen para Pexels

En Decoesfera | Cinco plantas trepadoras con flor para tapar paredes feas, sosas y con desconchones

En Decoesfera | Planta jazmín en el jardín: Siete reglas de oro para disfrutar rápidamente del extraordinario aroma de esta planta trepadora

En Decoesfera | Cómo cuidar la dipladenia, la planta trepadora con flor que te ayudará a dar un toque de color a tu terraza o jardín

Inicio