Cada vez más personas cultivan tomates en sus casas. Ya sea en huertos, en pequeñas zonas dentro del jardín, o incluso en macetas en la terraza o en el alféizar de la ventana. Y es que a todos nos gusta verlos crecer, y recolectarlos para preparar una rica ensalada, un gazpacho o un salmorejo.
Para preparar esa recetas, nos gusta que los tomates sean dulces y jugosos. Y contra más grandes y feos, mejor. Nada que ver con esos tomates redondos e insípidos que venden en muchos supermercados.
Para tener los tomates que nos gustan, hay que garantizar que la tomatera tenga suelos fértiles, riego adecuado y proporcionarle el fertilizante que necesita para que crezca con fuerza y pueda desarrollar los frutos.
Y aunque en el mercado hay mezclas ya elaboradas para abonar tu tomatera, hoy te traemos un remedio que te ayudará a tener una cosecha abundante mediante un truco casero de lo más sencillo.
El fertilizante casero con un ingrediente que tienes en la cocina
El azúcar es uno de los ingredientes más habituales en cualquier cocina. No solo para añadir al té o al café... También para cocinar dulces y postres. Y aunque hay que consumirlo con moderación para evitar problemas de salud (no hay que olvidar que hay azúcar en productos en los que pensamos que no está presente, como por ejemplo, la salsa de tomate), lo cierto es que el azúcar tiene un efecto estimulante para las personas, y también para los tomates.
Para preparar esta mezcla que hará que tus tomates salgan más ricos y jugosos, tan solo tienes que usar 500 ml de agua tibia, y una cucharada de azúcar. En un bol tendrás que verte el agua tibia y añadir la cucharada de azúcar, mezclando bien.
Una vez que el azúcar esté disuelta, tendrás que echar la mezcla resultante en una botella o en una jarra, y disponerte a regar tu tomatera con ella ¿El mejor momento para regar los tomates con esta mezcla) Cuando los frutos comiencen a ponerse rojos.
Aún así, debes tener en cuenta que no hay que pasarse utilizando el agua azucarada si no quieres dañar a la tomatera. Esta solución es buena en su justa medida, ya que hay que regar la planta con esta mezcla solo una vez al mes. Si te excedes en el riego con el agua con azúcar, atraerás hormigas, y agotarás los nutrientes del suelo.
Fotografías | Wirestock en Freepik, Freepik
En Decoesfera | Cómo y cuando plantar tomates: un clásico imprescindible de los huertos urbanos en balcones y terrazas
En Decoesfera | Si riegas los tomates con este abono casero ecológico y barato no podrás seguir el ritmo de la cosecha
En Decoesfera | Cómo podar correctamente los tomates para que den frutos grandes y enormes: tienes que hacerlo ya