Cómo cuidar el Catmint, la planta perenne de floración prolongada que resiste el calor y la sequía, atrae a los gatos, y repele a ratas y ratones

Cómo cuidar el Catmint, la planta perenne de floración prolongada que resiste el calor y la sequía, atrae a los gatos, y repele a ratas y ratones

Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail
Flores

El Catmint, conocida también como nepeta, hierba gatera o mente gatera, es un género de plantas labiadas que es muy popular por su efecto sobre los gatos, ya que el aroma de sus hojas frescas a atrae a estas mascotas. De hecho, les encanta comer y rozarse con esta planta. Esta planta también le gusta mucho a mariposas y a abejas.

Esta planta perenne aromática tiene una floración muy prolongada que te ayudará a dar altura a tu jardín. En invierno pierde parte de sus hojas para ahorrar energía y soportar el frío, hasta que en primavera rebrota con fuerza regalándonos esas hermosas flores.

A la nepeta le gusta la luz y el sol, así que deberás plantarla en una zona que reciba al menos 5 horas de luz solar al día. Si la plantas en una zona de semisombra, la planta crecerá, aunque probablemente no florecerá.  

A la hora de regarla, lo mejor es hundir el dedo en el sustrato y comprobar el nivel de sequedad. Si ves que los primeros cinco o seis centímetros están secos, es el momento de regar. En verano hay que regarla un par de veces a la semana. En primavera y en otoño deberás regarla una vez a la semana, y en invierno, cuando la planta está aletargada, puedes saltarte los riegos. 

Es importante saber que esta planta soporta cierto grado de sequía. Y si ves que las hojas se marchitan y pasan del verde al amarillo, ten cuidado, porque puede que estés regándola demasiado. En este caso, si no reduces los riegos, puedes provocar enfermedades como la pudrición de las raíces o la aparición de moho. 

Hierba gatera

Esta planta es resistente y apenas necesita cuidados, y eso significa que no necesita de mucho fertilizante. De hecho, si le echas mucho abono, puede volverla vulnerable a plagas y enfermedades. Puedes abonarla a finales del invierno y principios de primavera para fomentar su crecimiento. 

Sobre todo, hay que echarle echarle un fertilizante de liberación lenta si el suelo es demasiado pobre. 

Fotografías | Alicja en Pixabay, Annette Meyer en Pixabay

En Decoesfera | Cómo cuidar el agapanthus o lirio africano, la planta perenne con flor que resiste la sequía

En Decoesfera | Las mejores plantas perennes con flores tolerantes a la sequía: Ocho hermosas especies que necesitan poca agua

Comentarios cerrados
Inicio