¡La semana que viene es Nochebuena! Y quien más quien menos, ya todos tenemos la casa decorada con el belén y con el árbol de Navidad puesto. Aún así, somos muchos los que esperamos a última hora para comprar las plantas navideñas que darán el toque natural a nuestro salón, con el fin de tenerlas perfectas de cara a las celebraciones del 24 y 25 de diciembre.
Entre todas esas plantas, destaca sin duda la omnipresente Flor de Pascua. Pero al margen de la poinsettia, hay otras plantas navideñas de floración espectacular que podemos tener en casa ya sea solas, o combinadas con la flor de Pascua.
Princettia
A la princettia también la llaman Estrella de Otoño, y es prima hermana de la Flor de Pascua. Gracias al color rosa de sus brácteas, ilumina y decora cualquier estancia durante las celebraciones de Navidad.
La Princettia requiere unos cuidados muy similares a la Flor de Pascua de toda la vida. Lo más recomendable es que la tengas a 20º, aunque podría llegar a aguantar hasta 25-25ºC. Por la noche, no es bueno que esté por debajo de los 16ºC.
Cactus de Navidad
El cactus de Navidad, o Schlumbergera o cactus de Santa Teresa, luce precioso durante todo el año, pero esta planta de interior tiene la peculiaridad de que florece en Navidad.
Sus flores, de forma acampada, suelen ser de color rosa, aunque hay otras variedades para dar color a nuestras casas en esta época del año. Y además, es una planta que es muy fácil de cuidar.
Rosa de Navidad
La Rosa de Navidad es una de las plantas más bonitas para estas fechas. Es muy resistente al frío dado que viene de zonas alpinas, y puede florecer entre la nieve. Esta planta perenne es ideal para dar el toque de color al alféizar de la ventana, a terraza, el balcón o el jardín.
Y hay muchas personas que la meten en casa en las celebraciones de Navidad más importantes para decorar una mesa o una consola. Aún así, recuerda que a esta planta le gusta el frío, y en cuanto acabe su función deco en el interior, debes sacarla de nuevo afuera ya que no soporta la calefacción alta.
Acebo
Otra de las plantas más navideñas que existe sin duda es el acebo. Sus hojas recortadas y los frutos rojos son un clásico en la decoración navideña. Pero además de usarlo en rama para decorar nuestra casa, este arbusto es muy resistente y podemos tenerlo plantado en una maceta.
El mejor lugar para cultivarlo es en el exterior, con una ubicación en una zona de sombra. Hay personas que, aunque es una planta de exterior, lo mete al interior en Navidad para decorar cualquier rincón o una mesa de centro. En este sentido, si lo metes dentro de casa, debes colocarlo en un lugar luminoso y siempre lejos de las fuentes de calor. Piensa que el acebo necesita vivir en zonas frescas, y con la brisa natural.
Ruscus Aculeatus o Acebillo
El ruscus es otro arbusto similar al acebo, al menos en lo que a los frutos rojos se refiere. Esta especie es propia de áreas boscosas y húmedas, y en invierno, sus hojas verdes se entremezclan con las bayas rojas que convierten a esta planta en una variedad perfecta para decorar el jardín o el porche o para utilizarlo en la decoración de Navidad.
Fotografías | David Levinson para Pexels, Lachetas para Freepik, Nadiye Odabaşı para Pexels, Ilo Frey para Pexels, Lum3n para Pexels, Zara Kibar para Pexels
En Decoesfera | Soy jardinero, y si sigues estos consejos tu flor de Pascua lucirá como nunca
En Decoesfera | Cómo podar la flor de Pascua para que vuelva a florecer con fuerza la próxima Navidad
En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad
Ver 0 comentarios