Cinco árboles que puedes plantar afuera de tu casa sin temor a que sus raíces levanten tu banqueta

Consigue una buena sombra para tu casa y la calle plantando alguno de estos árboles

R
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

Los árboles son elementos esenciales en nuestras ciudades: brindando sombra, belleza y convirtiéndose en parte de los pulmones de las grandes urbes. Sin embargo, si quieres plantar fuera de tu casa un árbol para disfrutar de la sombra en estos soleados días de primavera, la elección de la especie para plantar en calles y banquetas debe hacerse con cuidado, ya que algunas tienen raíces agresivas que pueden levantar el pavimento y ocasionar daños considerables.

Afortunadamente, existen diversas opciones de árboles que no solo son estéticamente agradables, sino que también poseen sistemas radiculares menos invasivos, lo que los convierte en aliados perfectos para embellecer nuestras calles sin comprometer la infraestructura.

Si tienes pensado plantar fuera de casa (o también en tu patio) algún árbol que ofrezca una buena sombra y ayude a embellecer las calles de tu entorno, tienes que tener en cuenta éstas cinco especies que no comprometen tu banqueta.

Árbol de júpiter

 

Su nombre científico es Lagerstroemia indica, es muy popular por su colorida floración en tonos rosados, púrpuras o blancos durante el verano, lo que lo convierte en una opción llena de color para alegrar los días de sol. Este árbol posee un sistema de raíces poco invasivo que no daña las banquetas, además, crece hasta los 8 metros de altura, proporcionando una sombra fresca y agradable. Pero lo mejor de todo, es que es un árbol de majo mantenimiento, ya que es un árbol adaptable a diversos climas y condiciones del suelo.

Árbol de Magnolia

 

Si además de sombra quieres que la fachada de tu hogar tenga una vista súper elegante, entonces puedes apostar por el árbol de magnolia, una planta que es una fuente importante de néctar y polen para las abejas, mariposas y otros polinizadores.

Sus raíces no son agresivas y no levantan las banquetas, y su efecto visual es sumamente elegante, sobre todo cuando sus flores caen al suelo, tapizando las aceras de un fascinante color blanco y rosa que harán de tu casa la mejor fachada de la cuadra.

Árbol de Falso Pimentero

 

Originario de Sudamérica, este árbol es popular por desprender un peculiar aroma a pimienta y por tener un frondoso follaje que brinda una sombra uniforme y muy fresca, además de que sus raíces no son invasivas con su entorno, en él nacen frutos comestibles y que se pueden usar por sus propiedades medicinales.

Sin embargo, lo que más llama la atención de este árbol es que es muy resistente a la sequía y a la contaminación, por lo que es ideal para plantar en entornos urbanos en donde se quiera sumar un buen toque de naturaleza.

Jacaranda

 

Los árboles de jacaranda son conocidos por sus hermosas flores de color rosa o morado que florecen en abundancia durante la primavera y el verano, convirtiéndose en los más populares de calles que adornan la Ciudad de México. Entre sus ventajas, está el absorber dióxido de carbono y liberar oxígeno, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire.

Además, las flores de jacaranda atraen a una variedad de polinizadores, como abejas, mariposas y colibríes, que son importantes para el ecosistema. En entornos urbanos, los árboles de jacaranda son relativamente tolerantes a la sequía, lo que significa que no requieren mucha agua para prosperar, pero sobre todo, requieren muy bajo mantenimiento.

Laurel de la India

 

El laurel de la India, también conocido como ficus microcarpa, es una planta popular tanto para interiores como para exteriores. Es apreciada por su follaje verde brillante, su resistencia y su capacidad de adaptación a diversos entornos.

Éset árbol es uno de los más efectivos para eliminar contaminantes del aire, como el formaldehído, benceno y tricloroetileno, sin embargo, no son sus únicas propiedades, ya que también sus hojas liberan humedad al aire, lo que puede ser beneficioso para las personas que sufren de problemas respiratorios o para refrescar el ambiente en climas secos.

Foto de portada de árboles del Chaco

En Decoesfera | Glicinia, la planta trepadora resistente y de floración espectacular que no puede faltar en tu jardín o terraza

En Decoesfera | Cinco plantas con flor para que tus balcones sean la envidia del vecindario esta primavera (aunque estén a la sombra)

Inicio