Cada jardín necesita un tipo de planta determinada dependiendo de sus condiciones. A la hora de elegir las especies que poblarán nuestro pequeño paraíso hay que tener en cuenta condicionantes como si hay amplias zonas de sombra, si es muy soleado, o si necesitamos plantas que crezcan rápidamente en nuestras zonas de exterior.
Y si estás buscando un árbol que crezca rápido, hoy te traemos lo que necesitas: la paulownia, o árbol imperial. Este árbol de hoja caduca tiene su origen en Oriente, estando muy presente en países como China, Japón o Corea.
Suele alcanzar entre los 10 y los 25 metros de altura, y tiene una copa amplia y extendida. Su principal característica que es capaz de crecer varios centímetros al día (entre 2 y 3 si se dan las condiciones adecuadas), siendo uno de los árboles que más rápidamente crecen. El crecimiento más fuerte se realiza en sus primeros años de vida, ralentizándose a partir del quinto año.
Pero además de crecer rápidamente, este árbol tiene una floración espectacular. Sus flores son grandes y acampanadas, oscilando entre el violeta y el rosa palo. Además, sus hojas tienen forma de corazón en un color verde vivo, y un tamaño de entre 30 y 40 cm.
Cómo cuidar la Paulownia
La Paulownia es un árbol bonito y de crecimiento rápido que además es muy fácil de cuidar. Para cultivarlo, hay que plantarlo en primavera o en otoño, eligiendo un lugar soleado y bien drenado.
Deberás cavar un agujero que sea lo suficientemente grande como para acomodar bien las raíces del árbol, y agregar un abono para mejorar la calidad del suelo y que la planta tenga todos los nutrientes que necesita para crecer.
Deberás regar la planta con regularidad, aunque si encharcar la tierra. El árbol no requiere de una poda regular, aunque puede ayudarte a darle la forma que tú deseas. También es necesario eliminar ramas muertas. El abono en primavera también es necesario para potenciar su crecimiento. Este debe ser un fertilizante especial para árboles de rápido crecimiento.
El mayor problema al que debe enfrentarse este árbol es el frío, ya que no tolera las bajas temperaturas. Por eso es importante proteger sus raíces con un mantillo cuando llegue el invierno.
Fotografías | AndreDilweg en Pixabay, BARBARA808 en Pixabay
En Decoesfera | Llena de color tu jardín o la terraza: cuatro plantas con flores que son fáciles de mantener
En Decoesfera | Cinco plantas que evitan que salgan malas hierbas en tu jardín
En Decoesfera | Mis geranios están pochos pero con este truco consigo que tengan una floración espectacular