Ocho arbustos de rápido crecimiento que llenarán tu jardín en poco tiempo

Estos arbustos son ideales para ocultar nuestras zonas de exterior de miradas indiscretas, para marcar los límites de una propiedad o para tapar una pared fea

Arbustos de rápido crecimiento
Sin comentarios Twitter Flipboard E-mail

A la hora de diseñar un jardín necesitamos saber qué tipo de plantas vamos a cultivar, dependiendo del uso que queramos darle: meramente ornamentales, para ocultar una pared, para que ejerzan de pantalla ante miradas indiscretas...

Precisamente, si necesitamos cultivar un seto porque queremos proteger un patio, cubrir una pared con desconchones o marcar el límite de una propiedad, necesitamos arbustos de rápido crecimiento que en un par de temporadas puedan cumplir su papel.

El problema de muchos de estos arbustos de rápido crecimiento son débiles y son propensos a las enfermedades. Por eso, hay que tener cuidado con la especie elegida: puede que la cuidemos y de la noche a la mañana, enferme y nos deje un hueco importante en nuestras zonas de exterior.

Arbustos de rápido crecimiento

Si buscas arbustos que crezcan rápido, esta selección que hemos preparado son resistentes a las inclemencias meteorológicas y a plagas y enfermedades.

  • Las tuyas (Thuja occidentalis), son plantas perennes procedentes de Norte América que dará un aire nuevo a tus zonas de exterior. Las variedades verticales de esta planta  crecen de 6 a 9 metros en 10 años, mientras que las variedades con forma de bola son perfectas para crear una estructura alrededor de un patio. Para que crezca bien, necesita vivir a pleno sol o en sombra parcial, y disponer de suelo húmedo y lo suficientemente drenado.
Tuya
  • La Photinia es un arbusto que te permitirá dar un toque diferente al jardín gracias a sus hojas verdes y rojizas. Además, es una especie que necesita pocos cuidados y que es muy resistente, ya que evita muchas de las enfermedades o plagas que afectan a otras especies vegetales. Soporta bien el calor, apenas necesita poda.
  • El Viburnum dentatum o Madera de flecha del sur es un arbusto caducifolio que tiene unas fragantes flores blancas en primavera, mientras que a finales del verano ofrece unos pequeños frutos de color negro azulado. Es un arbusto ideal para atraer mariposas, abejas y distintas especies de pájaros cantores. Necesita vivir a pleno sol o a sombra parcial, además de suelo húmedo y bien drenado.
  • La Abelia grandiflora es un arbusto muy fácil de cultivar que te encantará porque tiene preciosas flores blancas y rosadas desde la primavera hasta el otoño. Tiene un porte redondo y denso y es una solución de crecimiento rápido que es tolerante a la sequía. En zonas con bajas temperaturas suele morir hasta el suelo, aunque vuelve a crecer rápidamente en primavera.  Crece a pleno sol y en sombra parcial, y necesita crecer en unn suelo bien drenado.
  • La madreselva arbustiva, o Diervilla sessilifolia, es una planta resistente ideal para jardines cálidos y secos en los que otros arbustos luchan por sobrevivir. Su follaje es verde, aunque en otoño se vuelve rojizo. Y sus flores salen durante todo el verano en color amarillo. También hay variedades con follajes más coloridos. Se cultiva a pleno sol o a sombra parcial, y necesita un suelo bien drenado.
  • El Ninebark o Physocarpus opulifolius es un arbusto de rápido crecimiento que tiene un follaje denso y colorido, con flores que salen a comienzos del verano. Este arbusto tolera bien la sequía, aunque agradece los riegos regulares, siempre sin encharcar.
Arbustos de rápido crecimiento
  • La Weigela florece con fuerza a finales de primavera y continua ofreciendo flores rosadas o blancas de forma esporádica hasta que llegue el invierno. La planta tiene un hábito de crecimiento erguido con ramas arqueadas que le dan un aspecto de fuente. Además, las mariposas y los colibríes son visitantes habituales gracias a sus prolíficas flores.
Arbustos de rápido crecimiento
  • El Árbol del humo, árbol de las pelucas, o Cotinus coggygria, recibe su nombre de sus racimos de flores de color rosa ahumado que aparecen a principios del verano. Es perfecto para mejorar la ocultación de tus zonas de exterior, o para formar un precioso fondo al fondo del jardín.

Fotografías | Wirestock en Freepik, Freepik, Mathias Reding para Pexels, Petr Ganaj para Pexels

En Decoesfera | Cinco arbustos con flor para llenar de color terrazas y jardines

En Decoesfera | Nueve plantas perennes y arbustos que nunca debes podar en otoño,

Inicio