Los lirios de la paz al "borde de la muerte" se pueden "animar" fácilmente de tres maneras para que vuelvan a florecer

Con estos sencillos consejos podrás revivir tu espatifilo o cuna de Moisés

Lirio de la paz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lirio de la paz, también conocido como espatifilo o Cuna de Moisés, es una  planta más populares de nuestros hogares. Y no nos extraña nada, porque además de ser una planta bonita y decorativa y es fácil de cuidar. Y además, absorbe la humedad y ayuda a purificar el aire de nuestro hogar.

Aunque es una planta resistente y poco exigente, a veces, los lirios de la paz pueden ponerse al borde de la muerte si no se les ha proporcionado los cuidados  necesarios.

Aún así, si el espatifilo está decaído, se puede intentar recuperar con un poco de paciencia para devolverle su aspecto saludable. Aunque veas que las hojas se han pochado y decolorado, el problema comenzó antes en las raíces. Y seguramente, los problemas llegaron por no satisfacer las necesidades de riego de la planta.

Los problemas más comunes para que un lirio de paz se poche son el exceso o la falta de agua, o la falta de luz. Si la has regado demasiado, sus raíces pueden pudrirse, como antesala a que la planta comience a ponerse fea.

Para intentar revivir el lirio de la paz, hay varias cosas que puedes hacer. Para empezar, deberás sacarlo con cuidado de la maceta, recortando las raíces podridas. Una vez hecho esto, tendrás que dejarla secar al aire durante un par de días.


A continuación, tendrás que trasplantarla a un sustrato nuevo y con buen drenaje. Ten en cuenta que la vieja tierra puede que esté infectada. No te olvides de regarla ligeramente. A la hora de regar el espatifilo, es mejor dejar que la tierra se seque un poco entre riegos para oxigenar las raíces, y de paso, mantener a raya a los hongos.

Si el exceso de agua es malo para el espatifilo, la falta de agua tampoco es bueno para esta planta. De hecho, si la riegas menos de lo que deberías, sus hojas se caerán y se pondrán marrones de forma inexorable. 

Para solucionar este problema, lo mejor es sumergir la maceta en un recipiente con agua durante una hora, permitiendo que la tierra se rehidrate por completo. Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, deberás escurrir el exceso de agua para que la planta no se pudra, y devolverla al lugar donde la tienes habitualmente.

Fotografía | Jungle Space en Unsplash

En Decoesfera | Dónde colocar en casa el espatifilo o lirio de la paz, la planta perenne que florece desde la primavera hasta el otoño

En Decoesfera | Plantas de interior: mi lirio de paz se está marchitando, causas y soluciones para que recupere su fuerza

En Decoesfera | Cinco plantas ideales para que tu cuarto de baño cobre nueva vida (y que cuestan poco cuidar)

Comentarios cerrados
Inicio