Cuidar el huerto, el jardín o la vegetación de la terraza no es solo cuestión de los meses de floración, de la primavera o de los días más calurosos del verano. Para tener un huerto impecable en temporada de frutos, es fundamental llevar un cuidado estricto el resto del año, así como protegerlo ante posibles plagas de insectos y bacterias que pueden dañar la tierra y repercutir en el fin de sus frutos.
Y ahora en diciembre (mes donde es más factible la aparición de insectos) es fundamental que llevemos a cabo un cuidado excepcional de nuestra tierra de cultivo, así como de los arriates y zonas donde luego en verano y los meses de primavera nos gusta ver florecer nuestras plantas más bonitas.
Por eso, pon atención a estas cinco plantas que puedes sembrar durante el mes de diciembre para evitar que las plagas de insectos acaben con la fertilidad de la tierra de tu huerto.
Alisum
El alisum es una planta de baja altura y crecimiento redondeado, con hojas muy pequeñas, verdes y alargadas. Apreciada por su larga y abundante floración, esta planta ayuda a mantener a los pulgones y a los mosquitos alejados del suelo fértil. Entre sus ventajas, tolera el sol tanto de manera parcial como total y, además, su acolchado natural y crecimiento abundante ayudará a aprevenir la humedad en el suelo.
Manzanilla
La manzanilla (o camomila), es una planta de porte herbáceo, anual y aromática. Presenta un tallo erguido, ramoso y puede llegar a alcanzar una altura de 50 centímetros aproximadamente. Es ideal para mantener alejados a insectos como ácaros, moscas y hormigas.
Albahaca
Muy utilizada en la cocina italiana, la albahaca tiene usos ornamentales y es un cultivo habitual de jardines, pues ayuda a ahuyentar mosquitos, moscas y ácaros, protegiendo así a otras plantas más decorativas y florales, como los geranios. Se recomienda plantarla entre tomates y pimientos debido a que no tolera el calor extremo.
Crisantemo
El crisantemo es una planta vivaz de larga tradición en China y Japón, de hojas simples y muy ramificada, con multitud de pequeñas flores en la punta de cada tallo. Existen crisantemos de múltiples colores. Los crisantemos se desarrollan estupendamente en suelo firme, es decir, fuera de macetas, mesas de cultivos, etc. Conocida por ser una planta con flores vibrantes, es perfecta para combatir pulgones, moscas, mosquitos y otros insectos.
Tomillo
El tomillo común (Thymus vulgaris), también tomillo vulgar o simplemente tomillo es un arbusto de la familia de las labiadas ampliamente usado en gastronomía. Se caracteriza por sus aceites esenciales que producen un olor aromático agradable e intenso, con el que atrae a polinizadores y ahuyenta a plagas de insectos.
Imágenes | Unsplash
En Decoesfera | Soy jardinero, y si sigues estos consejos tu flor de Pascua lucirá como nunca
En Decoesfera | Cómo podar la flor de Pascua para que vuelva a florecer con fuerza la próxima Navidad
En Decoesfera | Consejos para cuidar tu flor de Pascua o poinsettia y que sobreviva a la Navidad
Ver 0 comentarios