Hace años si alguien nos hablaba de empapelar su casa nos dejaba estupefactos. Es cierto que a nuestra mente acudían horribles papeles de oficina que imitaban gotelé, o fibras ¿os acordáis? O las clásicas casas de campo británicas con papeles casposos o papeles setenteros con diseños y colores imposibles de imaginar en una casa moderna.
Pero de un tiempo a esta parte las cosas han cambiado y mucho y las firmas de papel pintado nos ofrecen auténticas maravillas para nuestros interiorismos.
Empresas como The Wallpaper Store, Empapelando Online o las clásicas tiendas de textiles como Gastón y Daniela, Cordoonné o Demarques dan el Do de pecho y nos presentan mil y una posibilidades para que nuestros muros luzcan bonitos papeles pintados, con escenas o formas geométricas, más tradicionales o de diseños modernos.
Este tipo de papel pintado es lavable y removible lo que, además de decorar, facilita su mantenimiento y la continua renovación a la que sometemos a nuestros interiorismos en función del estilo que queramos cada temporada (bueno o cada varias, que tampoco estamos para cambiar todos los años de papel)
Cualquier papel y/o estampado se puede combinar con distintos estilos: moderno, clásico, oriental, provenzal...depende de la personalidad y atractivo que se quiera aportar al hogar.
¿Qué os parecen las diferentes opciones? ¿Habéis sucumbido ante las estupendas colecciones de papel pintado?
Más información | Empapelando Online, The Wallpaper Store, Gastón y Daniela, Cordoonné, Demarques
En Decoesfera | Neisha Crosland, mucho más que papel pintado