Compartir
Publicidad

Madrid, la nueva colección de Gastón y Daniela que deslumbró a los franceses

Madrid, la nueva colección de Gastón y Daniela que deslumbró a los franceses
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como de costumbre, visitar el buque insignia de la firma Gastón y Daniela es un placer. Estábamos deseando conocer la colección Madrid, que sabíamos que había tenido muchisimo éxito en el pasado Paris Decó Off, donde su showroom recibió el segundo premio del certámen.Y como es costumbre, Ana Gayarre y Jesús Garabieta fueron los estupendos anfitriones de esta cita.

Cuando os mostramos las imágenes de la fachada del showroom, comentamos que veríamos la colección con más calma y eso vamos a hacer. Una colección no muy extensa, pero con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la firma textil.

Coleccionmadridslide2
Ikats Vichy Gaston Colmadrid

Una colección en la que podemos encontrar las diferentes tendencias que están pegando fuerte en decoración a nivel internacional. Estampados étnicos, como los famosos ikats en diferentes colores y tamaños, que dan ese punto de mestizaje en la decoración, los falsos lisos que son perfectos para combinar con los estampados más complicados y una línea de hilo grueso con una paleta de colores maravillosa, entre empolvados y lavados, de entramados ricos y de una calidad y un tacto extraordinarios, perfectos para los tapizados más sofisticados.

Retiro Marsala Gaston Madrid

Un punto y aparte para las toiles de Jouy. Con el nombre de Cibeles, Gastón y Daniela nos ofrece el estampado perfecto para el boudoir de la fashionista más exigente o simplemente para el dormitorio de una adolescente amante de la moda. A imagen y semejanza de las primeras revistas de moda del siglo XIX, los tejidos se llenan de damas vestidas de encajes. Como comentaba Sara Peláez de Maquilla tu casa, es una tela complicada de combinar pero que que sería protagonísta en cualquier dormitorio o vestidor.

También es una clásico reinventado el del estampado de filósofos, como lo llamo yo, un toque de Grecia clásica en rectángulos, en vez de los tradicionales medallones. Muy elegante, pero excesivamente palaciego (y para que yo diga eso...) Un estampado que iría de miedo para un comedor de techos altos, molduras neoclásicas y grandes ventanales a los Campos Elíseos, aunque quizá simplemente como tapizado para unas sillas de un comedor moderno podemos crear un ambiente muy ecléctico.

Xcibeles

Otro ¡Bravo! para el estampado en el que se recrea la ciudad de Lisboa. Un textil muy interesante para un recibidor o incluso un dormitorio de invitados. Sobrio y muy elegante. Me gustó casi tanto como la linea "Retiro", con ese toque botánico, de los frutos y los insectos, pero con la posibilidad de poder elegir el tono de moda, el marsala.

Retiro Marsala Gaston Madrid
Gaston Lisboa Colmadrid

El resto de la colección se divide entre los clásicos cheviots, motivos geométricos (que siguen en la cresta de la ola) y terciopelos haciendo dibujo, inspirados en los años 20, aunque también tendrían cabida en los primeros años de la década de los 60. Muy masculinos, un poco Bo Concept, pero totalmente de actualidad, de esos que irían de miedo con un Rothko, como comentábamos el otro día.

Libro Avenidas 550x550

También hay una línea que combina el tartan y el vichy, porque ni es el típico tartan ni el típico vichy sino un poco de cada uno, fácil de combinar y en una gama de colores amplia. Diferente.

Madmen Gaston Madrid

En resumen, una preciosa colección, reinventando textiles clásicos de la alta decoración internacional, con un tacto y un colorido que nos vuelven a sorprender, está claro que Gastón y Daniela ha dejado el pabellón de los tejidos españoles muy alto en París.

Coleccionmadridslide4

¿Qué os parece la colección Madrid de Gastón y Daniela?

Imágenes | Gastón y Daniela y María SJB

En Decoesfera | Espectacular presentación de la nueva colección 2015 de Gastón y Daniela en Paris Decó Off

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio