Schubladen, reciclando viejos cajones

 Schubladen, reciclando viejos cajones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de una vez me he detenido ante un cajón abandonado en un contenedor y he reprimido las ganas de llevármelo a casa, ya que además de que ya no me queda sitio para muchos hallazgos, tampoco sabía qué hacer con él.

Después de haber conocido el trabajo de Schubladen, seguro que los veré de otra manera, y no sé quién saldrá victorioso en el rifirrafe decorativo-mental que se me plantea: el angelito que me recuerda que en casa no caben más trastos o el diablillo que me incita a cambiar la decoración… ya se verá.

El concepto en el que se basa Schubladen para desarrollar sus muebles me encanta. Recogen viejos cajones para construir a partir de ellos muebles diferentes, que se benefician de la pátina antigua de estos elementos encajados en sencillas estructuras modulares.

Distintos modelos

El resultado es atractivo, muebles nuevos hechos aprovechando viejos cajones. La empresa está localizada en Alemania, y cuenta con una tienda en el barrio berlinés de Kreuzberg. Cómo no, Schubladen significa cajón en alemán.

Además de los muebles ya confeccionados que se pueden ver en su catálogo, ofrecen la posibilidad de hacerlos a medida, aportando los cajones que el cliente desee, incluso sus propias reliquias familiares. Las estructuras en las que se encajan están hechas por lo general de MDF barnizado y en algunos modelos se utiliza madera maciza tratada con aceite.

Los precios, los que acostumbramos a ver en este tipo de muebles, inflados en nombre del reciclaje, una costumbre recurrente. Oscilan entre los 480 euros de una pequeña repisa de un solo cajón, hasta los 3140 euros de un mueble de seis cajones. No dudo de que sea un trabajo artesano que hay que valorar, pero teniendo en cuenta que los materiales son asequibles, cuando no regalados, y que el trabajo no cuenta con una gran complicación, ya que se trata de ensamblar piezas rectas, no puedo sino considerarlos excesivos.

¿A alguien le están entrando ganas de copiar esta idea? a mí sí...

Vía | Vintage & Chic
Más información | Schubladen
En Decoesfera | Viejos cajones reutilizados como revistero

Comentarios cerrados
Inicio