Compartir
Publicidad
Para los muy urbanitas: claves para conseguir el estilo industrial
Otros estilos

Para los muy urbanitas: claves para conseguir el estilo industrial

Publicidad
Publicidad

Los lofts, esos viejos espacios industriales diáfanos y de techos altos que han sido reconvertidos en viviendas, son el lugar natural del estilo decorativo industrial, . Pero este estilo también se ha impuesto en viviendas de todo tipo, tiendas, restaurantes, e incluso en la decoración de bodas.

Si quieres transformar tu hogar huyendo del estilo nórdico o del boho chic, y darle un ambiente más urbano, aquí tienes las claves para conseguir en tu casa el estilo industrial.

Estilo industrial
  • Consigue un aspecto fabril. Tanto si tu casa es nueva como es un espacio industrial recuperado, es imprescindible recuperar, o simular, las paredes de ladrillo visto, además de las columnas y las vigas. Deja también a la vista conducciones de luz, la carpintería, las tuberías...

  • Espacios diáfanos. Siempre que puedas, y en la medida de lo posible, consigue espacios diáfanos tirando paredes y ampliando habitaciones.

  • Los suelos, mejor de madera o de cemento. Así reforzarás la atmósfera industrial que deseas crear.

  • Elige tonalidades oscuras. El negro, los marrones, los beiges... Son los imprescindibles de la decoración industrial en en muebles y complementos del hogar. Para las paredes, además del tono que aportan los ladrillos en muchos espacios, el blanco también es el color preferido por muchos gracias a la luminosidad que aporta.

Deco Industrial
  • Reutiliza. En el estilo industrial la reutilización de viejos muebles, y por supuesto, de materiales de desecho con los que crear ambiente son bienvenidos. El hierro, el bronces, el cobre, viejos muebles vintage, mesas hechas con chapas de metal, o con un palé, una antigua máquina de escribir, espejos desgastados... Todo vale para crear el ambiente que estamos buscando.

  • En el estilo industrial, la madera es bien. La madera siempre combina bien con el estilo industrial, en mesas, taburetes o en estanterías. Si es madera recuperada o reciclada, mejor que mejor.

Estilo industrial
  • Cuida la iluminación. En los lofts industriales hay una tremenda luminosidad gracias a los grandes ventanales que suelen tener. Para por las noches, prepara una iluminación adecuada, instalando lámparas de metal de estilo industrial, antiguos focos de cine y focos que refuercen los elementos que dan personalidad a la vivienda.

  • Un toque de color. Si entre el estilo sobrio del estilo industrial quieres aportar una nota de color, siempre puedes optar por hacerte con textiles que den luminosidad y alegría al conjunto.

  • Plantas sí. Pero nada de flores. Apuesta por grandes plantas verdes para meter la naturaleza en casa, pero siempre con hojas grandes.

En Decoesfera | Descubre las oficinas de Condé Naste Entertainment con estilo rústico-industrial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos