Los lofts, esos viejos espacios industriales diáfanos y de techos altos que han sido reconvertidos en viviendas, son el lugar natural del estilo decorativo industrial, . Pero este estilo también se ha impuesto en viviendas de todo tipo, tiendas, restaurantes, e incluso en la decoración de bodas.
Si quieres transformar tu hogar huyendo del estilo nórdico o del boho chic, y darle un ambiente más urbano, aquí tienes las claves para conseguir en tu casa el estilo industrial.
Consigue un aspecto fabril. Tanto si tu casa es nueva como es un espacio industrial recuperado, es imprescindible recuperar, o simular, las paredes de ladrillo visto, además de las columnas y las vigas. Deja también a la vista conducciones de luz, la carpintería, las tuberías...
Espacios diáfanos. Siempre que puedas, y en la medida de lo posible, consigue espacios diáfanos tirando paredes y ampliando habitaciones.
Los suelos, mejor de madera o de cemento. Así reforzarás la atmósfera industrial que deseas crear.
Elige tonalidades oscuras. El negro, los marrones, los beiges... Son los imprescindibles de la decoración industrial en en muebles y complementos del hogar. Para las paredes, además del tono que aportan los ladrillos en muchos espacios, el blanco también es el color preferido por muchos gracias a la luminosidad que aporta.
Reutiliza. En el estilo industrial la reutilización de viejos muebles, y por supuesto, de materiales de desecho con los que crear ambiente son bienvenidos. El hierro, el bronces, el cobre, viejos muebles vintage, mesas hechas con chapas de metal, o con un palé, una antigua máquina de escribir, espejos desgastados... Todo vale para crear el ambiente que estamos buscando.
En el estilo industrial, la madera es bien. La madera siempre combina bien con el estilo industrial, en mesas, taburetes o en estanterías. Si es madera recuperada o reciclada, mejor que mejor.
Cuida la iluminación. En los lofts industriales hay una tremenda luminosidad gracias a los grandes ventanales que suelen tener. Para por las noches, prepara una iluminación adecuada, instalando lámparas de metal de estilo industrial, antiguos focos de cine y focos que refuercen los elementos que dan personalidad a la vivienda.
Un toque de color. Si entre el estilo sobrio del estilo industrial quieres aportar una nota de color, siempre puedes optar por hacerte con textiles que den luminosidad y alegría al conjunto.
Plantas sí. Pero nada de flores. Apuesta por grandes plantas verdes para meter la naturaleza en casa, pero siempre con hojas grandes.
En Decoesfera | Descubre las oficinas de Condé Naste Entertainment con estilo rústico-industrial