Compartir
Publicidad
Publicidad
Descubre las oficinas de Condé Naste Entertainment con estilo rústico-industrial
Oficina

Descubre las oficinas de Condé Naste Entertainment con estilo rústico-industrial

Publicidad
Publicidad

Las oficinas corporativas de una empresa siempre son un estandarte visual que responden a dos necesidades: ser funcionales y representar una identidad de la empresa frente al público. Así mismo es una manera de posicionarse frente a la competencia y dar la imagen de una estructura preocupada en el bien estar de sus trabajadores.

Hoy vamos a dar un paseo por las nuevas oficinas corporativas de la empresa Condé Nast Entertainment en Nueva York. El proyecto estuvo a cargo del despacho de arquitecto TPG Atchitecture que ha creado un entorno en el que cada personas puede pasar de un ambiente de trabajo a uno de esparcimiento sin tener que salir de las propias oficinas.

Oficina Conde Nast 02

Esta tendencia es muy común y puede ser un arma de doble filo. Por una parte los trabajadores tiene todo a su alcance para tener una vida más cómoda mientras que por otra parte las horas en la oficina de pueden volver eternas. Regresando a nuestra visita por las oficina de Condé Nast Entertainment en Nueva York son el perfecto ejemplo de la tendencia seguida pro otras grandes corporaciones como Google, AOL, Facebook entre muchas otras.

Oficina Conde Nast 03

El diseño de la decoración de interior de estas oficinas se caracteriza por un estilo rústico e industrial con el uso de concreto aparente, espacios muy abiertos y techos muy altos. Podemos encontrar también mucho metal y madera rústica que son parte del conjunto arquitectónico general.

Oficina Conde Nast 04

El conjunto de oficinas abarca una superficie total de poco más de 7,700 metros cuadrados repartidos en tres niveles. A lo largo y ancho se reparten oficinas individuales de trabajo, espacios abiertos, salas de junta o salones de reunión más intimista.Así mismo encontramos áreas de relajación, entretenimiento, comedor, sala de juegos entre otras.

Oficina Conde Nast 05

Para aprovechar al máximo la luz natural, se han favorecido las paredes de vidrio para las oficinas individuales. Así el flujo de personas, la movilidad y la flexibilidad de espacios se ven favorecidos para beneficio de todos. Las salas de reunión así como los espacios de relajación rompen ligeramente con los espacios abiertos para permitir momentos más personales e íntimos.

Oficina Conde Nast 06

En cuanto al mobiliario, cabe señalar el uso mixto de típicos muebles de oficina como mesas de trabajo, escritorios y sillas con muebles más hogareños como sofás, mesas de centro o confortables sillones individuales. Los colores son parte esencial del estilo decorativo interior ya que siguen una línea harmónica de tonos cálidos que se conjugan con la frialdad de las estructuras metálicas o de concreto.

Oficina Conde Nast 07

En conclusión, las nuevas oficinas corporativas de Condé Nast Entertainment en Nueva York son el típico ejemplo de lo que podemos encontrar actualmente entre las grandes corporaciones. Así mismo pueden ser una manera de inspirarnos para nuestras propias oficinas si tenemos la fortuna de poder adaptarlas a nuestro antojo.

Oficina Conde Nast 08

Decoesfera | 17 mesas de escritorio que te van a sorprender
Decoesfera | Los 11 mejores sillones de oficina del momento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos