Compartir
Publicidad
No todo tiene que ser escandinavo. Los 7 estilos para dar nuevo look a tu casa
Otros estilos

No todo tiene que ser escandinavo. Los 7 estilos para dar nuevo look a tu casa

Publicidad
Publicidad

Ya sé que soy una minoría, pero el estilo nórdico que seguimos viendo inexorablemente año tras año, decoración tras decoración y casa tras casa, me agota. En el brunch debate que tuvimos hace poco en Gancedo, diseñadores e interioristas de prestigio comentaban que con los años, vas buscando personalizar más y más la decoración de tu casa.

Vamos a ver que los interiorismos no empiezan y terminan en el estilo nórdico y que hay vida más allá de lo escandinavo.

Gipsy Stile

Gipsy Style, living la vida loca

Colores fuertes, mezcla de estampados, enormes pufs y cojines por todas partes. Tu casa es como tu vida, optimista. Te encantan las plantas y no perdonas el cachemir, ya sea en las mantelerías como en la ropa de cama. Algunos dirían que tienes pasión por lo bohemio, pero en realidad te irías de vacaciones en una roulotte con un grupo de amigos, sin perder ni pizca de glamour.

Gipsystyle2

Tienes alma nómada y lo que más te va es el gipsy style.

Sobrio, minimalista pero cálido, así es el estilo industrial

Industrial

Muebles que ha resistido guerras, con la pátina que da el trabajo bien hecho, de maderas sólidas y sobrios metales, un paso adelante quienes no hayan deseado una de esas cajoneras de madera de nogal llega de cajoncitos, ya sean estrecho y largos o diminutos para guardar tesoros.

Industrial2

Si lo tuyo es vivir en un loft de techos altos y ladrillo visto pintado de blanco y amas las esferas de reloj y los utensilios de las fábricas, el estilo industrial te viene como anillo al dedo.

Estilo rústico, vivir al natural

Rustico

Vigas al aire, maderas desnudas, grandes ventanales, muebles artesanos, textiles orgánicos. Hay mil maneras de darle a tu casa un aire rústico aunque vivas en el centro de una urbe cosmopolita.

Rustico2

¿Eres amante de la artesanía y no concibes una decoración sin barro, madera y flores? No hace falta que te mudes, ponle un puntito rústico a tu decoración con jarapas, alfombras de fibras naturales, centros de flores preservadas, cestas artesanas y combínalo con textiles elegantes, te va a sorprender el resultado.

¿Te atreves con el estilo contemporáneo?

Contemporaneo

Muebles de diseño, arte en las paredes, textiles y papel pintado sofisticado. Eres amante de la Bahaus y hablas por el nombre de pila de Patricia (Urquiola), Ramón (Esteve), Mies (van der Rhoe) y Oscar (Niemeyer), la abstracción geométrica no tiene secretos para ti y no te pierdes ni una edición de ARCOmadrid.

Contemporaneo2

No te detienes ante el arte moderno y eres capaz de ahorrar para colgar un original en tus paredes y en el vestíbulo recibes al visitante con una escultura espectacular, claramente tu casa será de estilo contemporáneo.

Algo viejo y algo prestado, seguimos a tope con el estilo vintage

Vintage

Encuentras tesoros en el desván de la abuela y has recogido cachivaches de un contenedor, los has restaurado y parecen piezas de museo. En la tienda se saben de memoria tus colores favoritos de chalk paint y te saludan por el nombre en los puestos del mercadillo de tu ciudad. Tu casa no puede ser de cualquier manera, el estilo vintage es lo tuyo.

Shabby Chic Cama

Romántica por naturaleza, por más vueltas que le des siempre prefieres una cómoda decapada a un mueble recién barnizado y tu personalidad te lleva a elegir estampados tradicionales.

Saca tu lado más salvaje, con el estilo étnico

Etnico

Aventurero a tope, no puedes resistirte a un estampado artesano, ya sea en Perú o en Bali. Tus paredes están repletas de obra de artistas desconocidos comprados por impulso en mercadillos de lo largo a ancho del planeta. No concibes vivir sin sofás de cuero envejecido y objetos de diferentes civilizaciones.

Etnico2

Preparas el té en una tetera marroquí y el sushi lo haces casero con auténtico menaje japonés y tu balcón está lleno de plantas exóticas y cactus de diferentes variedades. Tanto si has llegado hasta Malasia como si sólo lo has hecho hasta las tiendas étnicas de Tirso de Molina, tu estilo es étnico

En mi casa cabe todo, el estilo potpurrí

Family House

No tiene nombre oficial, si lo buscáis en Internet no lo vais a encontrar pero seguro que ya sabéis a qué me refiero. Es el don de mezclar cosas que te gustan: objetos que te han enamorado, recuerdos, muebles heredados y fotos de los mejores momentos de tu vida, con cosas que también gustan al resto de la familia (maquetas de Star Wars, dibujos...)

Potpurri Style

Podría parecer un batiburrillo, pero has conseguido una armoniosa decoración que tiene un sabor único a hogar y es totalmente vuestra. Ningún lugar como tu casa.

¿Con qué estilo os identificáis?

Imágenes | Desde my ventana, The Buget Decorator, The red chandelier, Anthropologie, Bohemian Pages, Donna Heart, Parolan Asema, Ebom, Iolanda Pujol, Britta Nyckel, PK Copenhagen, Airows, Vickys Home

En Decoesfera | 7 claves para llevar el estilo romántico a tu casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio