Compartir
Publicidad
Adivina con quién estuvimos en Gancedo... una mesa redonda con mucho diseño
Eventos

Adivina con quién estuvimos en Gancedo... una mesa redonda con mucho diseño

Publicidad
Publicidad

Además de conocer las colecciones y las tendencias de primera mano en eventos y presentaciones en showrooms y estudios, una de las ventajas de escribir en Decoesfera es que nos invitan a participar en debates y mesas redondas con auténticos "primeras espadas" del mundo del diseño, la decoración, la arquitectura y el interiorismo.

En esta ocasión fue la Familia Gancedo quien, bajo la batuta de **Silvia Moreno de Cenas Adivina **, nos convocó para su famoso brunch de primavera.

More Mesaredonda Gancedo

Los invitados al brunch de Gancedo

Ya hace dos años que Silvia Moreno dio el pistoletazo de salida a un proyecto personal llamado "Cenas Adivina" en la que un experto y pocos invitados se reúnen para "aprender disfrutando y de una manera diferente". El objetivo de estos encuentros es conocer gente con intereses comunes e intercambiar opiniones y experiencias a través de una conversación pausada mientras disfrutan de una cena riquísima con una decoración cuidada al detalle.

En esta ocasión el grupo de expertos se componía de Manuel y Beatriz Gancedo; Natalia González C. M. de la casa; la famosa diseñadora de interiores y estilista Paloma Pacheco Turnes; el Director de Creatividad de Rockwell Group Europa, Diego Gronda; la decoradora Alejandra Pombo; el tapicero Ignacio Bañón; la directora de la ESMADECO (Escuela Madrileña de Decoración), Raquel Simón; el fotógrafo Pasquale Caprile; el director y fundador de Enero Arquitectura, Francisco Ortega, la periodista Isabel Vaquero de Marie Claire Maison

Una experiencia estupenda para tomar el pulso, no sólo a los profesionales del sector, sino también a los usuarios, ya que tuvieron el gran acierto de invitar a clientes de la firma textil, como Nuria que ha puesto dos casas con textiles de Gancedo, así que conoce bien la firma y a esta humilde bloguera que no se perdió ni una idea, ni una tendencia, ni un truco de estos profesionales.

Hacia dónde se mueve el mundo de la decoración

Mesaredonda Gancedo Paloma Natalia

La famosa globalización, las redes sociales, los programas televisivos y la vida que llevamos han vuelto los ojos de muchas personas hacia la decoración de sus casas, cosa que jamás antes les había interesado. Recibir en casa se ha convertido en una más de las actividades de ocio, quizá también tenga que ver la renovada pasión por la gastronomía y la cantidad de cocinillas que hay en casa, deseando hacer probar a sus amistades sus nuevos platos.

El caso es que se ha democratizado la decoración y el interiorismo y ya nadie duda de la necesidad de tener una casa bien decorada, personalizada al máximo y que retrate a quienes viven allí. Ahora, que es importante saber que si deseais acudir a profesionales del sector para decorar o hacer el interiorismo de vuestras casas, no tiene porqué costaros un riñón y parte del otro, sino que a día de hoy se hace con el presupuesto por delante.

Un mundo de fusión entre la alta decoración y el low cost

Gancedo Brunch

Desde un salón de infarto hasta una cocina que haría palidecer de envidia al propio Arguiñano, las costumbres han cambiado. Desde el punto de vista de Diego Gronda, argentino de nacimiento, pero ciudadano del mundo en realidad, se centra el corazón de la casa en torno a la cocina. Cocinas grandes, luminosas, con su office incorporado para comidas informales o fin de fiestas.

Para otros, como el fotógrafo Pasquale Caprile, la decoración debe ser cambiante, un poco como el mundo de la moda y como, evidentemente no está al alcance de muchos bolsillos, la decoración low cost es una gran idea.

Para otros, como la interiorista Alejandra Pombo, la fusión es el futuro, un textil de calidad dice mucho y personaliza aún más. Paloma Pacheco explicó cuál es el trabajo de un estilista que prepara reportajes para revistas y cómo a lo largo de su carrera había preparado casas preciosas sencillas, obra de propietarios creativos.

Francisco Ortega reconoció que el almacenaje es una de las asignaturas pendientes de los arquitectos del siglo XXI, cuando tradicionalmente la cantidad de armarios empotrados eran un activo a la hora de comprar o alquilar una vivienda durante el pasado siglo.

¿Le cuesta al consumidor medio visitar las tiendas de alta decoración?

Según la directora de la ESMADECO, Raquel Simón, al ciudadano de a pie todavía le cuesta entrar en establecimientos que tradicionalmente han sido de lujo, lo que es un error, ya que en ellos pueden encontrar sorpresas y muchas de estas firmas han hecho un auténtico milagro para no rebajar nada de calidad ni diseño y tener buenos precios, teniendo en cuenta que son textiles u objetos que van a durar bastante tiempo y que sabiendo elegir y combinar personalizan la casa y le dan caché a la decoración.

Un esfuerzo que también se traduce en las colecciones ya preparadas que puedes comprar en la tienda y llevarte a casa directamente, como boutís, cojines, almohadones, mantas, etc. Sin esperar que te las confeccionen y tarden semanas o meses. Es decir, que si te enamoras de algún textil, te lo puedes llevar en el momento.

¿De dónde sacan la inspiración para los diseños textiles de Gancedo?

Brunch Gancedo

La Familia Gancedo lleva más de 70 años al frente de su casa, tienen fábrica propia en Valencia y un excelente archivo que inspira a su directora creativa, además de estar al tanto de las tendencias y visitar ferias a lo largo y ancho del planeta. También tienen algunas colecciones realizadas con decoradores de conocido prestigio como Guille García- Hoz.

Puesta en escena en el Mirador de Gancedo

Mirador Gancedo

Como veréis, una mañana muy interesante, conociendo de primera mano las experiencias de estos expertos, aunque hay que decir que la impecable decoración al Mirador de la mano de Sofía Moreno de La vida sencilla por Change&More y con un delicioso brunch preparado por Cookita Tamara, le diron la puntilla a esta mesa redonda.

Asistentes

Los que habitualmente me leéis ya sabéis que soy una horrible fotógrafo, y sin embargo os habréis dado cuenta que las imágenes son estupendas y el video nos ha sacado a todos guapísimos. Eso es gracias a Rosa Marin de About Yellow Dragons, os recomiendo echar una ojeada a su web y a su Instagram, os van a sorprender las sensaciones con imágenes de la vida cotidiana.

Más información | Cenas Adivina, Gancedo, Pasquale Caprile, ESMADECO,Rockwell Group Europa, Enero Arquitectura, Tapicerías Bañón, Alejandra Pombo, Marie Claire Maison, [Cookita Tamara],(http://cookita.es/), About Yellow Dragons, Paloma Pacheco Turnes

En Decoesfera | Diseñar para vender o vender para diseñar. El diseño español a debate en Casa Decor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos