Publicidad

Skip Garden, un espacio verde multifuncional en Londres

Skip Garden, un espacio verde multifuncional en Londres
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Pero cómo nos gustan los espacios multifuncionales! Esos espacios que igual valen para un roto que para un descosido y que aglutinan distintos usos en un mismo contenedor de una forma original y diferente. En esta filosofía de espacio multifuncional hoy nos desplazamos hasta Londres para conocer Skip Garden.

En King's Cross, una nueva zona de desarrollo urbanístico de la capital británica abre sus puertas este espacio verde que reúne un jardín y un huerto entre siete estructuras creadas por los estudiantes de la escuela The Bartlett School of Architecture.

Descarga

Realmente, el Skip Garden no es algo estático, ya que sus creadores lo han concebido como un espacio que se va moviendo por zonas en construcción de esta zona de Londres. Mediante técnicas de construcción sostenible, los estudiantes de esta escuela de arquitectura han creado, entre áreas con distintos cultivos, espacios como el Welcome Shelter, o lo que es lo mismo, el pabellón de bienvenida, el restaurante la Skip Garden Kitchen, o The Glass House (la casa de cristal), un increíble invernadero de cristal construido con ventanas de guillotina.

140628 084

Precisamente, el uso de materiales reutilizados es una de las grandes señas de identidad de Skip Garden. Además de estas ventanas de guillotina, tan típicas de las viviendas del Reino Unido, los estudiantes de arquitectura han utilizado madera recuperada de viejos contenedores de barco, traviesas de ferrocarril o sacos llenos de café. Además, el Skip Garden acogerá durante todo el verano londinense distintos eventos y talleres, desde clases de jardinería a conferencias, sin olvidar la gastronomía o las actividades para los niños.

Más información | Skip Garden
En Decoesfera | Una escalera llena de vida en unas oficinas del Soho londinense

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios