Compartir
Publicidad
Siete atmósferas conectadas mediante tragaluces para disfrutar todo el año
Otros espacios

Siete atmósferas conectadas mediante tragaluces para disfrutar todo el año

Publicidad
Publicidad

Es más que conocido ver estructuras arquitectónicas modernas, privadas y con fines de vivienda familiar, en las que los antiguos tragaluces se han convertido en zonas exquisitamente decoradas. Son muchas las viviendas afortunadas y diseñadas con acristalamientos que dejan pasar la luz natural y entre ellas nacen originales jardines con grandes maceteros y piedras canteadas que hacen de las suyas para acompañarnos hacia un viaje exterior inexistente. Os mostramos algunos nuevos o antiguos "ojos de patio o tragaluces" privados reconvertidos o diseñados para transportar luz y crear sensaciones agradables entre la cocina, las zonas de tránsito y las habitaciones del hogar.

Pinterest1rect

Las soluciones de conectividad son idóneas para sentir atmósferas relajantes obteniendo una vista interior resguardada del exterior y que a su vez conecta con él de una manera especial. Estos espacios se sitúan en el centro de la vivienda, en partes traseras o incluidos en habitaciones. En realidad se dan casos muy dispares. Es un sin sentido un tragaluz sin renovar, ya que es, un espacio potencial de gran atractivo en la vivienda.

Arbitraredecoracion

En plantas altas o bajas y en cada centímetro decorado de forma óptima es posible aprovechar la luz natural. Son muchos los inmuebles que guardan la gran oportunidad en sus partes traseras que permanecen olvidadas y sobre las cuales, recomendamos decorarlas como si de un jardín o terraza se tratase, aunque si hay espacio ¿Porqué no instalar la zona de comedor bajo ellas? Aprovecharás aún más la luz del día sobre la mesa.

Las plantas deben ser de interior y si el espacio es considerado lo bastante amplio para amueblar, hazlo
con mobiliarios de exterior, (con tan sólo una mesa y pocas sillas) conseguirás un lugar extra para tomar el té, leer, desayunar o pasar una velada íntima. Como punto positivo, el disfrute visual desde el interior del inmueble y desde sus zonas de paso es un extra para la vivienda. Los materiales son importantes y para obtener composiciones efectistas, la gravilla, el césped artificial y el cemento son buenos aliados. A parte del mobiliario, si es que cabe.

Pinterest2

¿Te gustan las oportunidades que ofrecen los tragaluces? Si tienes uno no lo olvides, integrarlo como parte y forma de la vivienda, es un plus adicional. Existe una opción interesante si vives en una última planta y puedes acceder a ello o consigues el permiso para construir un tragaluz. Un mobiliario sencillo, algunas planta en maceteros de suelo o colgantes darán un aspecto especial a ese viejo o nuevo tragaluz. También puedes considerar limitar el paso a su interior y dejar de forma continua un jardín artificial o natural expuesto al recreo óptico diario. Encontramos firmas como Velux y Glasing Vision que ofrecen grandes ideas para llevar tu proyecto tragaluz a buen fin.

Fotos | Inicio Glazing Vision, Velux, Pinterest

En Decoesfera | Se aproxima la época de alquileres para los estudiantes ¿Tienes la vivienda preparada para arrendarla rápidamente?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio